Récords de inscripción en el 'Se Busca Campeón' 2014-2015

Tecnificación

Récords de inscripción en el 'Se Busca Campeón' 2014-2015

Tras la puesta en marcha del exitoso programa 'Se Busca Campeón' en esta temporada 2014-2015, se empiezan a desarrollar las primeras actuaciones entre todos los agentes implicados. El coordinado trabajo entre FESBA, federaciones territoriales y clubes ya ha permitido desentrañar el programa y sus pautas de actuación, así como conformar el mapa SBC en esta 11ª edición. Tras los primeros datos, territoriales, clubes y técnicos vuelven a superar cifras de inscripción de años anteriores, lo que certifica el auge de un programa que es la base de los éxitos en categorías superiores. 

Ernesto García como coordinador nacional 'Se Busca Campeón' plantea las diferentes fases existentes en esta nueva edicion, donde remarca que "queremos reforzar las actuaciones que se realizan en la fase territorial". Aprovechando el éxito de temporadas anteriores "se sigue pensando en realizar la concentración nacional en paralelo a la disputa del Internacional de España. Esta concentración es más amplia, hay más tiempo para realizar sesiones de formación, y los jugadores están cuidados por los diferentes técnicos de los CTD y el resto de entrenadores SBC".

Tras las primeras labores organizativas, FESBA, federaciones territoriales y clubes ya han finalizado la 1ª fase relativa a 'Inscripción de FF.TT. y clubes SBC'. Tras este periodo el programa sigue mostrándose especialmente atractivo para el bádminton nacional alcanzando la cifra récord de 14 federaciones autonómicas adscritas al programa y 64 clubes, siendo dos de ellos de adscripción individual sin respaldo de su federación autonómica. Además, los técnicos ven en este SBC una herramienta de valor único lo que demuestra que más de 75 profesionales se hayan sumado en esta nueva temporada. A continuación se puede apreciar el mapa de la tecnificación en España y la presencia de FF.TT. SBC -rojo - y Clubes SBC -amarillo- en relación a los CTD existentes en España.

 

+INFO

 

« Atrás