Santander repartió los primeros títulos de la temporada con el Máster Absoluto 8*

Eventos

Santander repartió los primeros títulos de la temporada con el Máster Absoluto 8*

El circuito nacional absoluto echó a andar este fin de semana en Santander con la disputa del Máster Absoluto 8* 'Gran Premio Santander - Ciudad Europea del Deporte 2014'. En una competición de elevado nivel entre los jugadores nacionales, Pablo Abián se llevó dos de los títulos en juego resultando ser el jugador más galardonado en el Pabellón La Albericia de la capital cántabra.

Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) volvió a ratificar su número uno nacional con la victoria en el individual masculino y el dobles masculino haciendo pareja con su hermano Javier Abián (Ibiza BC). En la prueba individual, tras una previa relajada y un pase a la final semejante, derrotó en la final al chino Chen Zeyu (Paracuellos Torrejón) por 21-8 21-13. En los dobles masculinos, la competición fue de una mayor igualdad, aunque los Abián volvieron a llevarse el triunfo ante los ovetenses Óscar Martínez-Javier Suárez (CB Oviedo) por 21-17 21-15.

El individual femenino fue para Elena Fernández (CB Oviedo) que en una final muy igualada ante su compañera de 15 años Sara Peñalver (CB Oviedo) supo aprovechar su mayor veteranía para llevarse su primer título absoluto por 21-18 21-17. Los dobles femeninos fueron para una pareja contrastada como Patricia Pérez-Nelly Iriberri (CB Estella) que vencieron en una ajustada final a Min Zhao-Lorena Uslé por 21-19 21-15. La propia Uslé se resarció en los dobles mixtos donde haciendo pareja con David Durán (CB As Neves) se impusieron en la más disputada de las finales a Javier Abián (Ibiza BC)-Blanca Ibeas (Tecnun) tras un largo partido que se dilucido al límite por 15-21 21-17 24-22.

LISTA FINALES IM, DM y DF

Este Máster Absoluto 8* 'Gran Premio Santander - Ciudad Europea del Deporte 2014' se disputó gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton, Consejería de Educación, Cultura y Deporte Cantabria, Ayuntamiento de Santander e IMD Santander; y la colaboración de C.D.E. Cantabria 2004, Agua de Solares, Floristería Lucrecia y Yonex. El próximo Máster Abosluto se disputará entre el 15 y el 16 de noviembre en la localidad andaluza de San José de la Rinconada.

 

+INFO

 

« Atrás