Triunfo de Carolina Marín en su estreno en el Bitburger Open

Eventos

Triunfo de Carolina Marín en su estreno en el Bitburger Open

Carolina Marín ha vuelto a las pistas con la victoria en su debut en el Bitburger Open, Grand Prix Gold en el que parte como 1ª cabeza de serie. En un encuentro igualado durante grandes compases del juego Marín ha conseguido la victoria ante la neerlandesa Soraya De Visch por 21-15 21-19 en 30 minutos de partido. Marín es la única española que queda en liza tras la derrota en la jornada de hoy de Beatriz Corrales. 

El partido de vuelta a las pistas para la actual campeona del mundo se planteaba con claro favoritismo, pero a las dificultades que entrañan todo inicio de campeonato se ha añadido la inactividad que arrastraba Marín tras sus molestias en el tobillo. A pesar de la falta de rodaje y del ímpetu de la joven De Visch, Marín ha hecho gala de suficientes armas para sacar adelante el partido y seguir con su puesta a punto en competición.

El partido comenzaba con puntos de ajuste con los que se llegaba al 4-4. A partir de ahí se daba un suceso extraño que plantearían dos alternativas muy distintas. Con ese 4-4 en el marcador, De Visch conseguía encadenar un parcial de 8-0 que la ponía 4-12 por delante y claras opciones de llevarse la primera manga. Una ventaja de ocho puntos es notable a estos niveles, pero ante toda una campeona del mundo no deja de convertirse en mera anécdota, así Marín respondía con un estratosférico parcial de 16-0 que la dejaba con 20-12 y dejaba bien claro que es la actual campeona del mundo. El 21-14 definitivo ponía en ventaja a la española antes de iniciar la segunda manga.

En el segundo set los parciales del primero se conviritieron el alternancia punto a punto con distancias mínimas durante todo el set como demuestra que la máxima ventaja de la española llegó a ser 14-11 y de la neerlandesa 15-17. Con 19 iguales en el luminoso Marín volvió a demostrar su nivel y con dos puntos consecutivos se terminó llevando el set y el partido con un 21-19.

La próxima rival de Carolina Marín ya en la ronda de octavos de final será la estadounidense Rong Schafer desde las 13:00 h. del jueves. La estadounidense es la actual nº 68 en el ránking mundial y cuenta con un enfrentamiento previo contra la española que data del Internacional de Irlanda 2009. Allí, una Carolina Marín de 16 años venció a Rong Bo -su nombre cuando era china- por 23-21 16-21 21-8 en el camino al primer título absoluto de Marín.

Quien no podrá acompañar a Carolina Marín en la siguiente ronda será Beatriz Corrales que ha caído ante la suiza Sabrina Jaquet por 21-15 21-8. La suiza ha demostrado su crecente nivel de juego y ha aprovechado que Corrales no ha tenido su día sobre la pista del Saarlande de Sarrebruck. La propia Corrales ha calificado su partido como de "malísimo" y ha hecho referencia a que "es importante aprender y trabajar para que no vuelva a ocurrir de nuevo".

 

+INFO

 

« Atrás