Carolina Marín avanza a las semifinales del Bitburger Open

Alta Competición

Carolina Marín avanza a las semifinales del Bitburger Open

Nueva victoria de Carolina Marín en los cuartos de final del Bitburger Open que se disputa en Sarrebruck (Alemania) tras deshacerse de la danesa Line Kjaersfeldt en un partido muy igualado por 21-15 17-21 21-16. En un partido donde las diferencias fueron mínimas, solo un arranque de garra de Marín al inicio del tercer consiguió desequilibrar la balanza y darla el pase a las semifinales. El pase a la final se dirimirá ante la china Sun Yu y podrá seguirse en la tarde del sábado por Teledeporte.

En un partido en donde las distancias fueron mínimas, Marín supo manejar las situaciones difíciles para terminar llevándose el partido. Kjaersfeldt intentó aprovecharse del periodo de rodaje en elq ue se encuentra la española en su vuelta a la competición pero terminó sucumbiendo ante el empuje de la española que, sin esatr al 100%, fue capaz de sacar recursos para terminar consiguiendo el pase a semifinales.

El primer set fue un visto y no visto pues ambas jugadoras optaron por intercambios cortos en donde se intentaba finalizar el juego por la vía rápida. Ya fuera por ese acierto rápido o como consecuencia de errores no forzados fruto de la precipitación, los puntos caían a gran velocidad y en esa dinámica era Marín la que mantenía el tipo y sabía administrar mejor los intercambios para después del intervalo abrir distancias y cerrar el set por 21-15.

En la segunda manga el juego se reposó y ambas jugadoras alargaban los puntos buscando la debilidad de la rival. Marín forzaba en red, mientras que Kjaersfeldt aprovechaba cualquier volante que Marín dejaba corto para desenpolvar un poderoso smash. En esa dinámica Kjaersfedlt tomó la inicitiva en el final de set merced a varios errores no forzados de la española y de alguna que otra decisión arbitral dudosa. Con el 17-21 el partido se marchaba al tercer y definitivo set.

En la tercera manga se pasó del peor momento en el partido para Marín al punto de ruptura que abrió el horizonte a la victoria. Tras un inicio muy negativo de la española que puso en bandeja el 0-5 a favor de Kjaersfeldt tras repetidos smashes estrellados contra la red, Marín tornó esa energía en una mayor actividad en pista que puso a Kjaersfeldt contra las cuerdas. De esa desventaja inicial se pasó a la ventaja por 9-6 y 11-8 con una Marín mucho más agil y veloz en sus movimientos que hacían su juego más agresivo e indefendible para una Kjaersfeldt que se veía superada. Esa mayor actividad fue acompañada de una mayor eficiencia de la española que sin apenas fallos se marchó hacia el triunfo final que selló con el 21-16.

Su rival en semifinales será la china Sun Yu, nº 31 del ránking mundial, con la que se ha enfrentado en una sola ocasión con motivo del Open Tailandia 2012 donde perdió en un duelo épico por 25-23 17-21 20-22. La china ha conseguido el pase a semifinales tras derrotar en otro igualado encuentro a la indonesia Lindaweni Fanetri por 21-14 18-21 21-7. El partido que dará acceso a la final podrá seguirse por TELEDEPORTE desde las 20:00 horas del sábado en el que será el regreso de Carolina Marín y del bádminton español a las emisiones por el canal temático de TVE.

 

+INFO

 

« Atrás