España se clasifica para el Europeo por Equipos Mixtos

Alta Competición

España se clasifica para el Europeo por Equipos Mixtos

España estará del 12 al 15 de febrero en Leuven (Bélgica) para la disputa del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos tras conseguir la primera plaza del grupo 5 de la fase de clasificación que se ha disputado en Reykjavyk (Islandia). Tras las dos victorias previas ante Turquía e Islandia, el triunfo hoy por 4-1 ante Croacia sitúa a España entre las 12 mejores selecciones del continente con un combiando joven y de futuro en el que la palabra equipo ha sido referente principal para conseguir la clasificación.

 

ESPAÑA 4-1 CROACIA

BEATRIZ CORRALES 21-14 21-13 MAJA PAVLINIC

En el tercero encuentro era Beatriz Corrales la encargada de disputar el individual femenino. Corrales completó un notable encuentro recordando su mejor versión al no dar opciones a la joven y prometedora Pavlinic con un juego muy dinámico. La tónica de ambos sets fue similar con una Corrales presionando al fondo de pista y aprovechando la continuidad para terminar en red los puntos. Buenas sensaciones y calma para afrontar el resto de partidos.

ERNESTO VELÁZQUEZ 21-15 21-13 ZVONIMIR DURKINJAK

Punto vital para el desarrollo del partido el que Ernesto Velázuqez consiguió ante un duro rival como Durkinjak. El roteño entró muy concentrado en el partido y no permitió que Durkinjak se hiciera con la más mínima ventaja. Velázquez se mostró muy eficiente y tras largos intercambios terminaba rompiendo la resistencia de Durkinjak para ir abriendo diferencias. En el segundo set la superioridad fue aún mayor y el segundo punto terminó cayendo plácidamente del lado español.

BEATRIZ CORRALES-ISABEL FERNÁNDEZ 17-21 21-17 21-10 MAJA PAVLINIC-STASA POZNANOVIC

La victoria de forma matemática llegó con el punto del dobles femenino donde Beatriz Corrales-Isabel Fernández jugaron un fantástico partido en donde la compenetración y la disposición que demostraron sobre la pista permitió ver un auténico partido de dobles. Con un dominio claro a lo largo de todo el partido, solo unos ligeros desajustes en el final del primer set hicieron que tuvieran que, primero igualar en la segunda manga, y a continuación cerrar el partido, el encuentro y la clasificación con un tercer set en el que no dieron opciones a sus rivales siendo las españolas muy superiores con un juego muy agresivo.

ERNESTO VELÁZQUEZ-ENRIQUE PEÑALVER 21-14 21-19 ZVONIMIR HOLBLING-FILIP SPOLJAREC

MANUEL VÁZQUEZ-CLARA AZURMENDI 14-21 10-21 ZVONIMIR DURKINJAK-STASA POZNANOVIC

Con la clasificación ya asegurada tocaba cerrar esta fase de clasificación con los partidos de dobles masculinos y dobles mixtos. Gran actuación de la dupla Ernesto Velázquez-Enrique Peñalver que conseguían el triunfo ante unos habituales doblistas como Holbling-Spoljarec a los que superaban claramente en la primera manga, teniendo que remontar en la segunda para sumar el cuarto punto para España. Esta fase de clasificación se cerraba para España con la derrota del mixto Vázquez-Azurmendi en un choque intrascedente ante una pareja contrastada en el panormaa europeo como Durkinjak-Poznanovic.

Con tres victorias en tres encuentros, la joven selección española desplazada a Reykjavyk, dirigida por Ernesto García, ha conseguido una brillante clasificación cumpliendo con los planteamientos previos que le situaba como primera cabeza de serie. La fortaleza del equipo, donde todos han sumando en pos de la victoria, ha sido vital para clasificarse entre las mejores del continente. El próximo paso será la disputa de la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos como una de las 12 mejores selcciones del continente.

CLASIFICACIÓN

 

 

Encuentros

Partidos

Sets

Puntos

1.

España

3/3

11-4

23-14

692-610

2.

Croacia

1/3

7-8

15-16

563-550

3.

Turquía

1/2

5-5

13-11

420-441

4.

Islandia

0/2

2-8

6-16

353-427

 

+INFO

 

« Atrás