El Máster Jóvenes de Estella repartió títulos de primer nivel

Alta Competición

El Máster Jóvenes de Estella repartió títulos de primer nivel

El Máster Jóvenes Estella 8* fue testigo este fin de semana de una competición de calidad muy elevada donde jugadores sub-13 y sub-17 desplegaron un juego que poco se diferencia del que puede ser visto en todos unos Campeonatos de España. La gran cantidad de partidos disputados y el nivel exhibido en los mismos demostró la buena salud de las distintas categorías formativas del bádminton nacional.

En la competición sub-13 fueron Gabriel Fernández (Rachaplumas) y Gema Liñares (Utrillas) los que sobresalieron entre los participantes con sus respectivas doble victoria. Fernández hacía su debut en esta su segunda temporada en la categoría y conseguía un doble triunfo en una competición de nivel que le sitúa como una de las referencias para el resto de la temporada 2014-2015. Tras ganar junto a su compañero Omar Vila (Rachaplumas) el dobles masculino ante los ibicencos Fernando Cívico-Pau Martín (Ibiza BC) por 21-11 21-14, se hacía con el individual masculino venciendo de nuevo a un Cívico que se mantiene entre los mejores tras vencer en el Máster Cerdanyola.

Por su parte, Gema Liñares prosigue una temporada perfecta pues tras su doblete en Cerdanyola ha vuelto a llevarse los dos títulos en los que ha participado en esta prueba de Estella. Tras vencer junto a Eva Valera (Utrillas) los dobles femeninos ante Río Abril-Abril Ramón (Es Vedrá), venció a la propia Valera en una disputada final femenina por 21-19 19-21 21-12. Los dobles mixtos iban para los granadinos Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) que derrotaron a los manchegos José D. Bacete (Moral de Calatrava)-Inés Piña (Drop Toledo) por 21-17 21-19.

Las pruebas sub-17 vieron un nivel de primera línea nacional con la práctica totalidad de los jugadores de los distintos centros de tecnificación en liza. La igualdad fue la tónica habitual en las distintas modalidades y solo la vasca Miren Josebe Azcue fue capaz de repetir título llevándose los dobles femenino y mixto y acumulando ya cinco títulos en esta temporada 2014-2015. En el femenino haciendo pareja con Marta Molina (Soderinsa Rinconada) vencieron a Elena Andreu (Bellaterra)-Julia de la Torre (Granollers) por un doble 21-18, mientras en el mixto haciendo pareja con Samuel Coca (Ibiza BC) pudieron remontar ante los gallegos Miguel Barbado (Athlos)-Eva Murio (A Estrada) por 15-21 21-16 21-16 para sumar otro título.

En el resto de pruebas, victoria en individual masculino de un Álvaro Vázquez (Arroyo Tejada) en franco ascenso ante José Luís Martín (CB Alicante) por 21-16 17-21 21-16 y de Sara Peñalver (CB Oviedo) en el individual femenino al derrotar a una notable Marta Molina por un doble 21-11 demostrando el potencial que atesora. El dobles mascuino fue para Marcos Bellver (Bellaterra)-Daniel Coleto (Palma) derotando en la final a Álvaro Vázqez-José Molares (Arroyo Tejada) por 21-12 16-21 21-13.

Este Máster Jóvenes Estella 8* se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Estella-Lizarrako Udala; el patrocinio de Fundación Caja Navarra; y la colaboración de Club Bádminton Estella, Yonex, RSL y Bombones Torres.

 

+INFO

« Atrás