Debut con victoria de Carolina Marín en el Hong Kong Open

Alta Competición

Debut con victoria de Carolina Marín en el Hong Kong Open

Estreno de Carolina Marín en el Yonex Sunrise Hong Kong Open con triunfo ante la taiwanesa Ya Ching Hsu en un largo partido que rozó la hora de duración. Marín, aún en fase de mejora tras su vuelta a las pistas, pudo conseguir la victoria y clasificarse para los octavos de final a pesar de no encontrar su mejor versión sobre la pista. 

Marín afronta su segunda semana consecutiva por tierras asiáticas tras la disputa del Thaihot China Open la semana anterior en un Hong Kong Open en el que aparece entre las cabezas de serie siendo la 5ª preclasificada. El nivel de este Super Series es de primer línea mundial con las chinas Shixian Wang y Yihan Wang, la india Saina Nehwal -reciente campeona en China- o la campeona del mundo 2013, la tailandesa Ratchanok Intanon.

En su primer envite en tierras hongkonesas, Marín ha derrotado a la taiwanesa Ya Ching Hsu en un largo y complicado partido que ha necesitado de tres set y que se ha resuelto por 21-11 18-21 21-16. A pesar de no jugar a su mejor nivel, Marín ha tenido que servirse de sus múltiples recursos en un partido que empezó con claro dominio a su favor, pero que se le torció en la segunda manga. En el tercer y definitivo set, a pesar de abrir rápidamente una gran ventaja de 15-6 que la ponía el partido muy a su favor, la mezcla de errores de la española y una mejor versión de Hsu hiceron que el marcador se igualase ante un alarmante 15-14. Cuando peor estaba el partido, Marín sacó la experiencia que acumula en situaciones complicadas para marcharse hacia la victoria y cerrarla con un definitivo 21-16.

La siguiente rival de Carolina Marín en los cuartos de final será la malaya Lydia Li Ya Cheah que, tras superar la fase previa, ha derrotado en la primera ronda a la singapurense Jiayuan Chen por 28-26 12-21 21-13. Cheah ocupa en la actualidad el 138º puesto en el ránking mundial, pero no hay que llevarse a engaños pues es una jugadora de nivel que llegó a ocupar la 29ª plaza antes de entrar en un bache de juego en las últimas campañas. El partido se disputará a las 6:00 AM, hora española.

 

+INFO

« Atrás