Beatriz Corrales se planta en semifinales del Scottish Open Grand Prix

Alta Competición

Beatriz Corrales se planta en semifinales del Scottish Open Grand Prix

Gran jornada para Beatriz Corrales que tras un doble triunfo se ha clasificado para las semifinales del Scottish Open, torneo de categoría Grand Prix que se disputa en Glasgow. Tras un partido matinal de altibajos ante Deprez que supo redireccionar en puntos decisivos, por la tarde desplegó su mejor juego ante una Sabrina Jaquet que se la atrgantaba en los últimos tiempos y consiguió el pase a unas semifinales que ya pisó en la edición de 2013.

Día de menos a más para Beatriz Corrales sobre la pista del Emirates Arena de Glasgow donde ha conseguido igualar el resultado de semifinales que lograra el año pasada en la misma cita. Con un juego sólido durante grandes momentos de los partidos disputados, solo ciertas desconexiones temporales hicieron peligrar los triunfos de una Corrales que aspira a todo ya desde la penúltima ronda.

Por la mañana, en los octavos de final se presentaba una Fabienne Deprez que vislumbraba una mejoría en su juego recordando a la prometedora jugadora que fue en su etapa júnior. A pesar del gran comienzo de partido de Corrales que prácticamente la dió el primer set con una ventaja clara de 17-11, un bache de juego hizo que la alemana remontara y se adjudicara el parcial por 19-21. En la segunda manga la española mantuvo la iniciativa aunque con una ventaja más reducida, a pesar de ello los nervios no la traicionaron y consiguió forzar la tercera manga tras un 21-18. En el todo o nada, Corrales volvió de nuevo a llevar el control, hecho que junto a una condición física superior a la de la alemana hizo que no peligrara un triunfo que se cerró por 21-16.

Por la tarde se presentaba un choque aún más igualado ante la suiza Sabrina Jaquet que venía de derrotarla en las dos últimas citas entre ambas. Corrales mostraba una mayor regularidad en su juego ante una de las principales jugadoras del Circuito Europeo y dominaba tanto el juego como el marcador. Aunque con ventajas muy reducidas, Corrales avanzaba punto a punto hasta el triunfo en el primer parcial llegando a disfrutar de dos puntos de set fruto de un 20-18 que, de golpe, se convirtió en punto de set en contra con un alarmante 20-21. En ese momento sí salió la Beatriz Corrales con nervios de acero y grandes dosis de eficiencia para igualar a 21, lograr punto de set con 22-21 y certificar el triunfo en el parcial con un 24-22. En la segunda manga Jaquet se jugaba el todo por el todo y se adelantaba por 0-5, pero el desgaste físico que Corrales impuso a la suiza en la primera manga hizo mella en Jaquet y tras encadenar la española nueve puntos consecutivos y situarse 9-5, la suiza dijo basta y se retiró dando el pase a la española sin necesidad de cerrar el marcador.

En la antesala de la final, Corrales deberá derrotar desde las 16:00 -hora española- del sábado a la joven india Saili Ranu que ha superado a una clásica como la búlgara Linda Zechiri por 21-18 21-11. La otra semifinal enfrentará a la local y gran favorita Kirsty Gilmour contra la japonesa Sayaka Sato.

 

FERNANDO RIVAS - BEATRIZ CORRALES 2014-2015

 

+INFO

 

« Atrás