Notable subcampeonato de Beatriz Corrales en el Scottish Open Grand Prix

Alta Competición

Notable subcampeonato de Beatriz Corrales en el Scottish Open Grand Prix

Brillante semana de juego para Beatriz Corrales que se certificado con el subcampeonato en el Scottish Open Grand Prix que se ha disputado hasta este domingo en el Emirates Arena de Glasgow. Recuperando las sensaciones de la mejor Beatriz Corrales alcanzó esta final y en la misma disputó grandes tramos de juego, pero la japonesa Sayaka Sato rozó la perfección y se llevó el título por 21-18 21-9. 

Tras completar dos grandes partidos en las rondas previas ante la suiza Sabrina Jaquet y la india Saila Ranu, Corrales se encontraba un escollo aún mayor con la japonesa Sato. Sato, con un nivel de top-20 mundial y resultados que lo avalan como las finales en el Yonex USA Open y en el Grand Prix Gold Korea, venía completando a su vez una gran semana derrotando a varias de las mejores jugadoras europeas, entre ellas la escocesa Kirsty Gilmour.

El partido comenzó con una Beatriz Corrales muy concentrada que no cometía y fallós ni precipitaciones y buscaba largos intercambios que terminaban de su lado. Siempre con ventaja en el marcador, el 11-9 con el que se llegaba al intervalo mostraba las posibilidades de triunfo de la española. A la salida del mismo, Sato se mostró más agresiva y presionó a la española en fondo de pista y forzaba posteriormente en red para empezar a tomar iniciativa en un marcador que dió la vuelta hasta el 14-18. Cuando parecía todo perdido, Corrales logró la igualdad con algunos de los mejores puntos del encuentro, pero un nuevo parcial de Sato la permitió llevarse el set por 18-21. La segunda manga fue menos igualada y una Sato superior abrió distancias desde el inicio aprovechando un mayor control del juego y algún que otro error no forzado de la española. Irremediablemente se marchó a por el triunfo que cerró por 9-21.

DECLARACIONES TRAS LA FINAL BEATRIZ CORRALES

Con estas semifinales, Beatriz Corrales vuelve a retomar posiciones en torno al top-25 mundial en busca del doblete español como 1ª y 2ª mejores jugadoras de Europa en el ránking mundial. Sus próximos torneos antes de terminar el año serán los Internacionales de Gales, Irlanda e Italia donde espera seguir sumando éxitos en un 2014 donde relucen los Internacionales de Francia y Bulgaria y esta final en el Grand Prix Esocia.

FERNANDO RIVAS - BEATRIZ CORRALES 2014-2015

 

+INFO

« Atrás