La División de Honor vive una jornada decisiva

Eventos

La División de Honor vive una jornada decisiva

Este fin de semana se disputa la 7ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor con gran cantidad de enfrentamientos directos. Con la posibilidad de que los líderes, CB Oviedo y Soderinsa Rinconada, certifiquen de forma casi matemática su clasificación directa para semifinales, la lucha en el total de los encuentros por el resto de las plazas presenta un atractivo mayúsculo.

En el grupo A se presenta el encuentro estrella de la jornada con la disputa del CB Oviedo - Recreativo IES La Orden. Los ovetenses que cuentan con pleno de triunfos hasta la fecha reciben en el Polideportivo Yago Lamela de la capital del Principado de Asturias a un IES La Orden en franco ascenso. Los ovetenses esperan mantener la racha de triunfos pero la fortaleza de su rival y las bajas de sus dos mejores individuales, los hermanos Enrique y Sara Peñalver, sumados a la presencia de Pablo Abián por los onubenses iguala al máximo un pronóstico favorable para cada uno de los conjuntos. A la espera de aprovechar el resultado que se dé en el encuentro entre los dos primeros clasificados estará el CB Tecnun que recibe a un Granollers que apura sus opciones de poder clasificarse entre los tres primeros de este grupo A. Completa el grupo el choque entre los dos últimos clasificados del mismo, Xátiva-Valencia Terra i Mar-CB Suflenorsa As Neves.

En el igualado grupo B, Soderinsa Rinconada puede dejar prácticamente sentenciada su clasificación como primero de grupo en su visita a un Torrejón Paracuellos que alterna victorias y derrotas en su lucha por los play-off de esta temporada. El duelo más igualado de la jornada dentro de este grupo se dilucidará entre el tercero y segundo clasificado, respectivamente, con el CB Alicante-CB Pitius. Los locales esperan mantener el notable nivel que están exhibiendo esta campaña ante un CB Pitius que está ratificando con victorias el nivel de plantilla que han conseguido armar en su vuelta a la División de Honor. Cierra el grupo el choque entre un CB Benálmadena y CB A Estrada, donde los locales, a pesar de las cuatros derrotas que han encadenado de forma consecutiva, mantienen la moral alta y la esperanza de luchar por las primeras plazas tan habituales para ellos en las últimas campañas.

 

+INFO:

 

« Atrás