Beatriz Corrales se proclama campeona del Open de Irlanda

Alta Competición

Beatriz Corrales se proclama campeona del Open de Irlanda

La española Beatriz Corrales se ha alzado con el Irish Open 2014 tras derrotar en la final a la danesa Line Kjaersfeldt. Corrales completa de esta manera un tríptico británico sobresaliente donde tras proclamarse subcampeona del Scottish Open Grand Prix ha terminado venciendo en las semanas sucesivas los de Gales e Irlanda.

FINAL Beatriz Corrales [ESP/1] v Line Kjaersfeldt [DEN/3]

El triunfo de Beatriz Corrales la ratifica como número dos de Europa, no solo por su posición en el ránking sino por las sensaciones que ha ido trasmitiendo en las últimas semanas y que recuerdan a la Corrales que asombró en 2013 con cuatro triunfos del Circuito Europeo en tres meses, el último ante la misma Carolina Marín en el Open de España.

Tras un gran torneo en el que ha tenido que ir derrotando a rivales de entidad como la alemana Deprez, la taiwanesa Chang o la danesa Madsen, en la final se presentaba la abanderada de la nueva hornada de jugadoras danesas, Line Kjaersfeldt. La victoria se fraguó en el primer set, parcial en el que ambas jugadoras mantuvieron estrecha diferencia. En los puntos finales se mantuvo un toma y daca en el que Corrales y Kjaersfeldt alternaron aciertos y errores, de los que Corrales salió beneficiada disfrutando de dos puntos de set con el 20-19 y el 21-20. A pesar de no poder materializar la ventaja de manera definitiva, Corrales sí aprovechó la tercera oportunidad de la que dispuso para cerrar el primer set y tras una gran defensa forzó a Kjaersfeldt a un ataque que se quedaba en la red y ponía el 23-21 que daba a la española una ventaja que se tornaría definitiva. En el segundo parcial, con la confianza obtenida con la victoria en el primer set, Corrales se hizo dueña del partido y rápidamente abrió diferencias con un esperanzador 6-1. A pesar de que la danesa intentó hacer un esfuerzo y acercarse a la española, Corrales mantuvo la concentración que ha caracterizado su plan de juego en estas semanas y demostró su superioridad con un juego mucho más efectivo que terminó dándola el torneo con un definitivo 21-13.

Este triunfo en el Open de Irlanda es el décimo de Beatriz Corrales en el panorama internacional, tercero de la temporada 2014-2015 tras los conseguidos en Bulgaria y Gales. La victoria permite a Corrales asentar su posición en torno a los 25 primeros puestos del ránking mundial a falta de la disputa de su último torneo en 2014, el Internacional de Italia que se celebra en Milán del martes al viernes de la semana próxima. Para estos éxitos ha sido de inestimable ayuda el programa Podium - Telefónica que respalda a Beatriz Corrales en sus coimpeticiones internacionales.

 

+INFO

 

« Atrás