Soderinsa Rinconada se queda como único invicto de División de Honor

Eventos

Soderinsa Rinconada se queda como único invicto de División de Honor

El actual subcampeón de la Liga Nacional de División de Honor, Soderinsa Rinconada, se sitúa como el único equipo con pleno de triunfos tras las siete primeras jornadas de competición. Su triunfo en tierras madrileñas ante Torrejón Paracuellos y la derrota de CB Oviedo en el grupo A ante los actuales campeones del Recreativo IES La Orden les posiciona como el mejor equipo de esta fase de grupo a falta de tres encuentros para su conclusión.

En el grupo A se disputó el encuentro de la jornada con derrota del líder CB Oviedo por 3-4 ante los actuales campeones del Recreativo IES La Orden. En un duelo muy igualado solo detalles permitieron a los onubenses devolver la derrota que sufrieron en la 2ª jornada del campeonato y romper la imbatibilidad del CB Oviedo. El punto crucial fue la victoria de Jesús Cebey en tres sets ante Daniel Álvarez que ponía el 2-3 en el marcador, para que acto seguido fuera Pablo Abián quién certificara la victoria en un igualado partido ante Óscar Martínez por 21-17 21-18.

A pesar de la victoria del Recreativo IES La Orden se da la circunstancia de que pierde una plaza en la clasificación merced al triunfo por 2-5 de Tecnun en su visita a Granollers. La diferencia de partidos a favor permite al conjunto vasco recuperar la segunda plaza y abrir distancias con Granollers que queda a dos victorias de los puestos por el play-off por el título. Vital el sobresaliente rendimiento de Tecnun en los dobles con Miren Josebe Azcue y Marco Satrústegui para conseguir el triunfo. Cerraba el grupo la primera victoria en la temporada del CB Xátiva por 4-3 ante CB Suflenorsa As Neves en el duelo de colistas.

Con los resultados del grupo A, Soderinsa Rinconada se mantiene como líder del grupo B y pasa a ser el único equipo imbatido tras los siete primeros encuentros de esta fase de grupos. Su victoria a domicilio por 1-6 ante Torrejón Paracuellos con dobletes de Laura Molina, Javier Sánchez, Bing Xing Xu y Juan Manuel Fernández ratifican a los rinconeros como el equipo más sólido hasta la fecha de la temporada 2014-2015.

En el resto de encuentros del grupo, CB Alicante ha dado un paso de gigante para clasificarse para los play-off por el título tras vencer a CB Pitius por 6-1. Los alicantinos se convierten en la revelación de la temporada y abren distancia de 6 puntos respecto al triple empate que se da en la tercera plaza. El bloque alicantino, en el que sobresalieron en esta ocasión Alejandro Barriga, Mª Carmen Casermeiro y Laura Álvarez, no dieron opción a unos pitiusos que deberán redoblar esfuerzos para mantener el puesto entre los tres primeros clasificados. En la lucha por los mejores se ha vuelto a meter el CB Benalmádena tras su triunfo por 5-2 ante CB A Estrada. Los andaluces derrotaron ampliamente a un rival muy mermado de efectivos y completan el terceto que luchará por la última plaza de los play-off junto con CB Pitius y Torrejón Paracuellos.

 

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Pablo Abián

IES La Orden

12

12

 

1.

Lorena Uslé

CB Oviedo

13

12

2.

Alberto Zapico

CB Oviedo

13

10

 

2.

Blanca Ibeas

Tecnun

14

12

3.

Jesús Lorenzo

Torrejón Par.

14

10

 

3.

Laura Molina

Rinconada

13

11

4.

Rafael Gálvez

CB Benalmádena

14

9

 

4.

Zhao Min

CB Oviedo

11

10

5.

Juan M. Fernández

Rinconada

8

8

 

5.

Sandra Chirlaque

CB Pitius

11

10

                     

 

+INFO:

 

« Atrás