Beatriz Corrales luchará por su tercer título consecutivo en la final del Internacional de Italia

Alta Competición

Beatriz Corrales luchará por su tercer título consecutivo en la final del Internacional de Italia

Cuarta final en cuatro semanas para Beatriz Corrales que buscará en el Internacional de Italia su tercer título consecutivo en el Circuito Europeo. Tras derrotar en una dura semifinal a la experimentada búlgara Petya Nedelcheva, Corrales tratará de repetir los títulos en Gales e Irlanda en la gran final ante una vieja conocida como la francesa Sashina Vignes Waran. 

En el Pallabadminton de Milán, Corrales ha seguido desplegando la fórmula del éxito que le ha dado tantos éxitos en sus últimas cuatro participaciones internacionales; una evolución en su juego reforzada con una solidez en el mismo que la está haciendo dueña y señora de los torneos europeos de este final de año. Corrales comenzó su andadura en el torneo italiano -donde vuelve a contar con el respaldo del Programa Pódium-Telefónica- con dos triunfos en dos sets ante jugadoras contrastadas como la ucraniana Ulitina y la italiana Cicognini que la clasificaban para los cuartos de final en la jornada del viernes.

En jornada matutina del viernes, Corrales debía redoblar esfuerzos para ganar a la turca Ozge Bayrak -bronce en el Europeo 2014- por 25-23 y 21-12 tras levantar tres puntos de set en una primera manga al límite. Ya con las semifinales en el bolsillo, Corrales añadía un punto a su juego y conseguía vencer a la búlgara Nedelcheva tras remontar una manga desfavorable y terminar consiguiendo el pase a la final dominando claramente a su rival por un marcador final de 19-21 21-18 21-7.

La final la disputará en la mañana del viernes -DIRECTO en streaming de Badminton Italia- ante la francesa Sashina Vignes Waran que ha derrotado en semifinales a la estonia Katie Tolmoff por 12-21 21-16 21-13. Vignes Waran es actualmente la 44ª del ránking mundial con un balnce negativo ante la española de 0-3 al no poder derrotarla en ninguna de los enfrentamientos del circuito mundial. Ambas jugadoras se conocen muy bien, no obstante ambas se han enfrentado en varias ocasiones en el Top-12 de Francia donde, ahí sí, Vignes Waran tiene balance favorable de 3-1 sobre la española.

El resto de participantes españoles en el toneo italiano han completado una actuación notable. Así, Pablo Abián llegaba hasta las semifinales del individual masculino donde cedía ante el indonesio Andre Kurniawan Tedjono por un doble 21-14. Por su parte, Laia Oset completaba un gran torneo llegando hasta los cuartos de final de dobles mixto junto el italiano Wisnu Haryo Putro donde caían ante los rusos Durkin-Vislova -primeros cabezas de serie- por 21-19 14-21 7-21. Buen torneo también para la júnior Isabel Fernández que entraba en el cuadro principal del individual femenino, tras tres notables triunfos en previa, cayendo en primera fase ante la misma Bayrak por 9-21 14-21.

 

+INFO

 

« Atrás