Monroy, Ibeas y Azcue dominan el Máster Jóvenes Alfajarín 7*

Eventos

Monroy, Ibeas y Azcue dominan el Máster Jóvenes Alfajarín 7*

Intenso fin de semana en el Pabellón Municipal de Alfajarín donde se ha celebrado un nuevo Máster Jóvenes 7* en las categorías sub-15 y sub-19. Entre la nutrida representación que se dió cita en la población zaragozana tres fueron los que consiguieron obtener doble título; el catalán Joan Monroy y los vascos Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue.

En la categoría sub-15 el joven Joan Monroy (Granollers) fue quién brilló por encima del resto al alzarse con el triunfo en individual masculino ante su compañero Carlos Piris (Granollers) por 21-11 21-15, con el que conseguiría su segundo triunfo en el dobles masculino ante Fracisco J. Belmonte-Enrique Navarro (Arroyo Tejada/Sierra de Madrid) por 21-17 21-18. En el resto de modalidades, Aroa de la Fuente (Fuenlabrada) se hizo con el individual femenino tras vencer a Raquel Rivero (Arroyo Tejada) por 21-16 21-9, la propia Rivero se hacía con el triunfo haciendo pareja con Júlia de Vicente (Arroyo Tejada) remontando en una animada final a Aída Méndez-Lara Villacorta (Astures/Santander UC) por 16-21 21-11 21-16, mientras que el dobles mixto iba a manos de Adrián Turmo-María Martínez (CIDE/Tecnun) que debían remontar también ante Jorge Gálvez-Blanca Yélamos (Guadalajara) para hacerse con el título. 

Entre los sub-19, Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue (Tecnun) siguen con su imparable temporada a nivel nacional donde cuentan casi todas sus actuaciones por victorias. Primero era Azcue la que se hacía con el dobles femenino junto a Ana Montoya (Estella) venciendo al límite a Miriam Izquierdo-Inés Rivero (Arroyo Tejada) por 19-21 21-16 21-17, para que acto seguido fuera Ibeas quién derrotara a José Mª Rodríguez (Hoyo Manzanares) en la final del individual masculino por 21-16 21-4. Remataban su doblete haciendo pareja en el dobles mixto donde derrotaban a Jaume Pérez-Anna Feliú (El Campello/Xátiva) por 21-9 21-18. El resto de modalidades quedaban para Vanesa Botaya (Astures) que derrotaba a Miriam Izquierdo por 23-21 21-8 en el individual femenino, mientras que Daniel Fernández-Óscar Suárez (EDM Olimpia Torrelavega/Astures) derrotaban a Armand Rodríguez-Adrián Valenzuela (Garnollers) por 18-21 21-12 24-22 en el dobles masculino.  

Este Máster Jóvenes Alfajarín 7* se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Aragonesa de Bádminton y Club Bádminton Alfajarín; el patrocinio del Gobierno de Aragón, Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, Hotel Restaurante Rausán, CAI Caja Inmaculada; y la colaboración de Yonex y Mujer y Deporte.

 

+INFO

 

« Atrás