El Plan Tecnificación FESBA sigue avanzando tras la IX Concentración InterCTD

Tecnificación

El Plan Tecnificación FESBA sigue avanzando tras la IX Concentración InterCTD

El CARD de Madrid ha sido sede del 11 al 14 de diciembre de la IX Concentración InterCTD que ha reunido a los mejores jugadores en tecnificación del panorama nacional. A las órdenes de Ernesto García, responsable de tecnificación FESBA, un total de 12 jugadores junto los técnicos de los distintos Centros de Tecnificación Deportiva que siguen el programa estatal-FESBA han seguido avanzando en el trabajo en común que plantearon a inicio de esta temporada.

Tras las distintas sesiones de trabajo se llevaron a cabo distintas sesiones de formación que inició Fernando Rivas como entrenador principal del CARD y que continuaron el total de técnicos de los CTD participantes. La actividad se completó con la charla de David Serrano, director deportivo FESBA, acerca del programa ARISTO en el que se encuentra inmerso la Federación y que es extrapolable al análisis de los distintos jugadores participantes en esta Concentración, así como del resto de jugadores de los distintos Centros.

Tras la Concentración, valorada de nuevo muy positivamente por todos los participantes, se han obtenido nuevos informes de cada uno de los jugadores enfocándose en aquellos con opciones de participación en el Europeo sub-17 de 2016. Además, se ha seguido planteando una metodología de trabajo global que sirva para aunar planteamientos en todos los núcleos de tecnificación nacional a través de la transferencia de conocimiento.

+INFO

 

« Atrás