Fin de año con plena actividad en la Liga Nacional de Clubes

Eventos

Fin de año con plena actividad en la Liga Nacional de Clubes

Este fin de semana se pone punto y seguido en la Liga Nacional de Clubes con las últimas jornadas en el año 2014. Doble cita esta semana con la 8ª jornada en División de Honor y la 7ª, 8ª y 9ª en una Primera Nacional que se traslada a Colmenar Viejo.

En busca de los play-off de División de Honor

La máxima categoría del bádminton español de clubes volverá a vivir una jornada al límite donde cada uno de los 12 conjuntos se jugarán un futuro dónde los mínimos detalles pueden volcar la clasificación en uno u otro sentido.

En el grupo A, el encuentro entre el CB Oviedo y el Tecnun puede marcar definitivamente las diferencias entre los tres primeros o igualar aún más el exigüo margen existente en lo alto de la tabla. A pesar de la primera derrota de la temporada en la última jornada ante el Recreativo IES La Orden, el conjunto ovetense espera conseguir la victoria para mantener distancias –casi definitivas- que les dé la primera plaza del grupo y el pase directo a las semifinales por el título. Para ello contarán con los hermanos Peñalver que vuelven a la alineación de Javier Martínez. Por su parte, CB Tecnun espera dar la sorpresa y conseguir una victoria que le iguale a puntos con CB Oviedo en la primera plaza. A expensas del resultado de este encuentro estará el Recreativo IES La Orden que recibe al CB Xátiva en el Diego Lobato con la esperanza de asaltar la segunda plaza –si gana CB Oviedo- o incluso la primera –en caso de que gane Tecnun. El último partido del grupo A será el CB Suflenorsa As Neves – Granollers con pocas posibilidades de mover su quinta y cuarta plaza, respectivamente.

Mayor igualdad se da entre la segunda y la quinta plaza del grupo B. Con Soderinsa Rinconada con la primera plaza asegurada cara a los play-off y el CB A Estrada como farolillo rojo del grupo, el resto de equipos pueden luchar por el resto de plazas, dando a la victoria en estos últimos encuentros un significado superlativo. En esta jornada será CB Benalmádena quién tenga que luchar contra Soderinsa Rinconada por no perder comba respecto al resto de sus rivales por los play-off. Por su parte, el encuentro entre rivales directos será el CB Pitius-Torrejón Paracuellos, siendo CB Alicante quién tiene posibilidad de abrir distancias desde su ya destacada segunda plaza en su visita a CB A Estrada.

La lucha por el ascenso empieza a aclararse

La Primera Nacional pasará el ecuador de la competición con la disputa de la triple jornada en el Pabellón Municipal de Colmenar Viejo. Tras las triples jornadas en las etapas de Huelva y Gijón, CB Palma y Mercapinturas Almería mantienen el pleno de triunfos y con 18 puntos mantienen tres de ventaja sobre Ibiza BC y seis sobre un nutrido grupo compuesto por Hoyo de Manzanares, Caser Clear Madrid, CB Estella, Leganés y CB Astures. 

La Segunda División con jornadas en cuatro frentes

La tercera categoría del bádminton de clubes presenta jornadas en cuatro de las Ligas Territoriales uyos primeros clasificados consiguen el pase a la lucha por el ascenso en la Fase Final de 2ª División que se disputará en la próxima primavera. Este fin de semana serán de la partida Andalucía, que vivirá los cuartos de final, así como Aragón, Cataluña y Madrid con jornadas de sus fases regulares.

 

+INFO:

« Atrás