La División de Honor cierra 2014 definiendo la lucha por los play-off

Eventos

La División de Honor cierra 2014 definiendo la lucha por los play-off

La 8ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor siguió aclarando el panorama en la lucha por los play-off por el título y la permanencia. Con los primeros y últimos puestos de la clasificación bastante definidos, los puestos intermedios quedan aún por definir siendo las dos jornadas restantes en esta fase de grupos decisivas para cerrar los cruces futuros.

Oviedo salva el liderato del grupo A

En el Grupo A, CB Oviedo salvó la primera plaza in extremis al vencer por 3-4 a Tecnun. Los ovetenses lograron llevarse el triunfo en un duelo muy igualado ante un Tecnun que está demostrandocapacidad para luchar por todo esta campaña. La ventaja de 2-1 a favor del equipo de Javier Martínez tras los dobles marcaría diferencias pues los individuales se repartieron para ambos bandos con victorias de grandes nombres de futuro para el bádminton español como Enrique Peñalver y Sara Peñalver por el CB Oviedo y Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue por el Tecnun. Expectante por este partido estaba Recreativo IES La Orden que con su triunfo por 6-1 ante CB Xátiva se aprovechó de la derrota de Tecnun y se aupó a la segunda plaza de la clasificación. El equipo de Paco Ojeda no necesitó echar mano de Pablo Abián y con los hermanos Ojeda como baluartes se llevaron la victoria. En el último partido de grupo Granollers venció 3-4 en su visita a CB Suflenorsa As Neves para mantener vivas sus opciones matemáticas de play-off por el título al estar a solo tres puntos de Tecnun a falta de dos jornadas.

GRUPO A: 1. CB Oviedo, 21 puntos; 2. Recreativo IES La Orden, 18 puntos; 3. Tecnun, 15 puntos; 4. Granollers, 12 puntos; 5. CB Suflenorsa As Neves, 3 puntos; 6. CB Xátiva, 3 puntos.

Alicante se suma a Rinconada en la lucha por el título

En el Grupo B, Soderinsa Rinconada mantiene la marcha inmaculada por esta fase de grupos con un nuevo, y contundente, triunfo ante CB Benalmádena por 7-0. Antonio Molina continuó con las rotaciones y dió entrada a jóvenes como Alejando Ramírez, José Manuel Flores, Marta Calleja y Mariola Serrano que sumaron junto a clásicos como Juan Manuel Fernández y Laura Molina. Por su parte el técnico benalmadense, Eduardo Herrero, tenía claro que "no ha sido el mejor final de año posible, ya que hemos jugado buenos puntos que no se han terminado traslando al marcador".  En el resto de encuentros, CB Alicante certificó su clasificación para el play-off por el título tras su triunfo por 2-5 en casa de CB A Estrada. La fortaleza del núcleo alicantino les ha situado como gran sorpresa de este grupo ya que, además, tiene a su alcance, con relativa facilidad, la segunda plaza al tener una ventaja de 6 puntos sobre el tercer clasificado a falta de dos jornadas. Por la última plaza vacante en la lucha por el play-off por el título el triunfo de CB Pitius por 6-1 ante Torrejón Paracuellos les permite partir como favoritos, aunque cualquier resultado en los últimos encuentros pueden dar un vuelco a la clasificación.

GRUPO B: 1. Soderinsa Rinconada, 24 puntos; 2. CB Alicante, 18 puntos; 3. CB Pitius, 15 puntos; 4. Torrejón Paracuellos, 9 puntos, CB Benalmádena, 9 puntos; 6. CB A Estrada, 0 puntos.

 

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Alberto Zapico

CB Oviedo

15

12

 

1.

Lorena Uslé

CB Oviedo

15

13

2.

Jesús Lorenzo

Torrejón Par.

16

11

 

2.

Laura Molina

Rinconada

15

13

3.

Marc Gallardo

Granollers

15

10

 

3.

Blanca Ibeas

Tecnun

16

13

4.

Alejandro Ferrer

CB Alicante

16

10

 

4.

Mª C. Casermeiro

CB Alicante

15

11

5.

Rafael Gálvez

Benalmádena

16

9

 

5.

María Alonso

CB As Neves

16

6

*Clasificación con 15 partidos jugados              

 

+INFO:

 

« Atrás