La Primera Nacional da un vuelco tras la jornada en Colmenar Viejo

Eventos

La Primera Nacional da un vuelco tras la jornada en Colmenar Viejo

A falta de dos fines de semana de la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional hasta siete equipos se encuentran con opciones de luchar por el ascenso a División de Honor al estar separados por solo tres puntos.

Increíble la triple jornada disputada en Colmenar Viejo que vió como los líderes invictos hasta la fecha, CB Palma y Mercapinturas Almería, perdieron los tres partidos disputados y todos por idéntico marcador de 3-4. Este hecho certifica la gran igualdad de una competición en la que cualquier equipo puede luchar por el título y en la que los mínimos detalles pueden ser extremadamente decisivos.

De esta situación salió beneficiado el Ibiza BC y el Caser Clear Madrid que se sitúan en las dos primeras plazas de la clasificación con 21 puntos, con CB Estella empatado a puntos con ellos en la tercera plaza pero con peor balance de partidos ganados. El Ibiza BC capitaneado por Javier Abián lidera la clasificación aunque en esta Liga de incertidumbre sufrió una derrota en esta triple jornada madrileña al caer ante 3-4 ante Hoyo de Manzanres, mientras que el Caser Clear Madrid de un clásico como Bernardo Galmés tuvo un sobresaliente fin de semana y con tres victorias pasa a situarse en una plaza de privilegio en sus aspiraciones por el título. CB Estella sigue su progresión en la temporada y con otra clásica como Patricia Pérez está entre los favoritos para el ascenso con su triple triunfo en esta sede de Colmenar, dos de ellos precisamente ante los antiguos líderes CB Palma y Mercapinturas Almería. 

La próxima jornada se disputará en Palma de Mallorca en el fin de semana del 24 y el 25 de enero. La gran cantidad de encuentros a disputar, muchos de ellos entre rivales directos, hace de estas jornadas finales un gran espectáculo que revaloriza el formato de esta Liga Nacional de Primera Nacional.

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Javier Abián

Ibiza BC

18

17

 

1.

Sara Sánchez

CB Triana

18

18

2.

Víctor Vejo

Caser Clear Madrid

18

15

 

2.

Patricia Pérez

CB Estella

18

17

3.

Rodrigo Pacheco

CB Palma

18

14

 

3.

Elena Olmos

Caser Clear Madrid

18

15

4.

Mario Carulla

CB Palma

16

13

 

4.

Claudia Leal

Ibiza BC

17

13

5.

Fernando Carrillo

Mercapinturas Alm.

18

13

 

5.

Carolina Chan

Es Vedrá

18

13

 

+INFO:

« Atrás