El India Masters se le escapa de entre los dedos a Carolina Marín

Alta Competición

El India Masters se le escapa de entre los dedos a Carolina Marín

A solo un punto se quedó Carolina Marín de alzarse campeona del Syed Modi India Masters al caer en tres agónicos sets ante Saina Nehwal por 21-19 23-25 16-21 en 80 minutos de juego. Tras hacerse con el primer set, Marín disfrutó de hasta dos puntos de partido y torneo en un trepidante final de segundo de set. Sin poder cerrar ninguno de ellos a su favor, Nehwal sacó a relucir su defensa extrema y basándose en ella se llevó el torneo de casa. Final para enmarcar entre dos referencias mundiales del bádminton.

En un ambiente pocas veces visto dentro de un pabellón de bádminton debido a los 4000 'hinchas' que no dejaban de animar dentro del Babu Banarasi Das Indoor Stadium de Lucknow -incluidos dos intrépidos españoles-, ambas jugadoras saltaron a la pista conociendo a la perfección la estrategia a seguir. 

VUELVE A VER EL CAROLINA MARÍN vs SAINA NEHWAL (IND) - TELEDEPORTE

El inicio del encuentro fue pleno de actividad por ambas partes. Nehwal buscaba presionar a la española con potentes remates al cuerpo, pero Marín controlaba la situación y con gran velocidad en sus desplazamientos empezaba a imponer su ritmo. Con buenas transiciones fondo de pista-red, Marín consiguió irse 11-9 al intervalo. Aprovechando ligeros desajustes en el juego de Marín que no controlaba los lobs a fondo de pista, Nehwal remontó y se ponía por delante con un peligroso 14-17. Marín volvió a ajustar sus volantes y aumentando la agresividad encadenó un 7-2 que la permitía llevarse el primer parcial con todo merecimiento. Ella había llevado el peso del primer set.

En la segunda manga la española seguía siendo la que movía el juego, aunque alternando aciertos y errores lo que permitía a Nehwal beneficiarse con un juego defensivo que la hizo irse al intervalo con ventaja 8-11. Tras una gran vuelta al juego de Marín que presionó a Nehwal retomando la eficiencia en el golpeo y entrando en un intercambio al límite en el que ninguna de las dos conseguía marcharse mas allá de un punto por encima se llegó al 19-19; daba comienzo la pequeña intrahistoria de la final. En una serie de intercambios que se definían de forma inapreciable se le presentó la oportunidad a Marín de cerrar el torneo con un 20-19 y un posterior 21-20, pasando la oportunidad a Nehwal que dispuso de un 21-22 y un 22-23. Nnguna consiguió cerrar el parcial, teniendo especial interés un volante que se fue por milimetros a fondo de pista de Nehwal y que hubiera dado el título a Marín. La tercera oportunidad se presentó para la india y ahora sí la aprovechó, lo que hacía que el 23-25 forzara la tercera manga.

El tercer parcial podía haber seguido la misma tónica igualada, pero el comienzo del mismo marcó el devenir del partido. Saina Nehwal resurgió con una agresividad que solo había mostrado con cuentagotas en el partido y a ello se sumaron varios errores de Marín. En esa situación Nehwal se ponía 3-9 en el marcador, distancias que iría mimando hasta el cierre del choque. Aunque Marín retomó el control y forzó al máximo la situación llevando el partido a intercambios muy largos en los que ponía a la india contra las cuerdas, esta redoblaba su defensa felina hasta límites casi imposibles y mantenía la distancia hasta cerrar el set, el partido y el torneo con un 16-21.

Final de una semana de primer nivel de juego que ha recordado a la Carolina Marín campeona del mundo. Tras un postmundial en el que las molestias en el tobillo seguían persisitiendo, en este inicio de 2015 Marín se ha olvidado de ellas y ha vuelto a mostrarse en todo su potencial como una referencia del bádminton femenino. Con la conciencia tranquila a sabiendas de que el trabajo se está haciendo bien, Carolina Marín se lleva un subcampeonato del Grand Prix Gold India y vuelve a los entrenamientos en Madrid a la espera de los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos que se disputan en Lovaina (Bélgica) del 11 al 15 de febrero.

 

+INFO

Syed Modi International India Masters 2015

 

« Atrás