Alejo Ibeas y Miren Azcue doblan títulos en el Máster Jóvenes Solares 8*

Eventos

Alejo Ibeas y Miren Azcue doblan títulos en el Máster Jóvenes Solares 8*

Gran nivel de participación y juego en el Máster Jóvenes Solares 8* que se ha disputado durante el pasado fin de semana. En una cita donde la igualdad ha sido la nota predominante, los vascos Alejo Ibeas y Miren Josebe Azcue han sido los jugadores más laureados al ser los únicos en conseguir dos triunfos.

En categoría sub-15, triunfo de Tomás Toledano (Torrejón Paracuellos) en el individual masculino tras derrotar en la final a Miguel Sanluís (A Estrada) por 21-18 21-16 en uan prueba que contó con multitud de partidos de gran igualdad que permite vislumbrar de forma muy positiva el futuro. En el individual femenino victoria de Ruth Veiguela (Vegadeo) ante Blanca Yélamos (Guadalajara) por 21-15 21-11 tras superar varios encuentros previos de gran dificultad.

En las pruebas de dobles de esta categoría, Miguel Sanluís se tomó la revancha de la prueba individual en el dobles masculino junto a Enrique Rodríguez (Club del Mar) y tras vencer a la pareja Toledano-Baschwitz (Torrejón Paracuellos) en semifinales superaron a Francisco J. Belmonte-Enrique Navarro (Arroyo Tejada-Sierra de Madrid) en la final por 21-14 21-12. En el dobles femenino triunfo de Naia Daza-Nerea Díaz (Aldapeta) ante Julia de Vicente-Raquel Rivero (Arroyo Tejada) por 21-3 21-18, siendo el dobles mixto para Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Sierra Madrid-Torrejón Paracuellos) al derrotar a Jorge Gálvez-Blanca Yélamos (Guadalajara) por un doble 21-16.

En las pruebas sub-19, Alejo Ibeas y Miren Azcue (Tecnun) consiguieron dos triunfos empezando por su victoria como pareja en el dobles mixto ante Roberto Ruíz de Larramendi-Ana Montoya (Estella) por 21-16 21-9. Mientras, los dobletes los completaron Ibeas en el individual masculino tras vencer a José Mª Rodríguez (Hoyo de Manzanares) por 21-5 21-12 y Azcue junto a Ana Montoya en el dobles femenino tras remontar a Miriam Izquierdo-Inés Rivero (Arroyo Tejada) por 19-21 21-10 21-12.

En el resto de pruebas, Miriam Izquierdo (Arroyo Tejada) sí pudo llevarse el individual femenino ante Vanesa Botaya (Astures) por 21-13 21-11 y el dobles masculino fue para Andoni Azurmendi-Roberto Ruíz de Larramendi (Aldapeta-Estella) ante Marcos Belvver-Daniel Coleto (Bellaterra-Palma) por 21-18 17-21 21-16.

VÍDEOS MÁSTER ABSOLUTO SOLARES 8*

Este Máster Jóvenes Solares 8* se ha disputado gracias a la organización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton y Ayuntamiento de Medio Cudeyo; y la colaboración de Flores Lucrecia, Agua de Solares, Bádminton Solares y Yonex.

 

+INFO

Máster Jóvenes Solares 8*

 

« Atrás