El Internacional de España Júnior como prueba para nuestros júniors

Alta Competición

El Internacional de España Júnior como prueba para nuestros júniors

El Pabellón de La Tejerona en Gijón acoge del viernes 20 al domingo 22 el X Internacional deEspaña Júnior como parte del Circuito Europeo Júnior 2014-2015 con categoría C. El torneo contará con 85 jugadores procedentes de 10 países, siendo los españoles y la selección española uno de los más máximos referentes de la competición.

Este Internacional de España Júnior servirá como preparación para muchos de los jugadores que participarán en un escaso mes en los Campeonatos de Europa Júnior en Lubin (Polonia). La selección española dirigida por el coordinador de equipos nacionales, Ernesto García, buscará repetir la excepcional actuación de las últimas campañas donde se han conseguido la mayoría de los títulos en juego.

Respecto a las pruebas en sí, el individual masculino se plantea con los jugadores portugueses como máximos favoritos al ocupar los tres primeros puestos entre los preclasificados, con Bernardo Atilando a la cabeza como 15º en el Ránking Europa Júnior. Entre los españoles destaca la presencia de Alejo Ibeas que está completando una notable temporada nacional que esperá refrendar a nivel internacional. En el individual femenino las favoritas pasan a ser las suizas con Ronja Stern y Simone Von Rotz como primeras preclasificadas al estar situadas como 9ª y 21ª del Ránking Europa Júnior, respectivamente. Por las españolas importante presencia de la toledana Sara Peñalver que a sus 16 años llega cargada e moral tras los cuartos de final en el Polonia Junior Open del mes de enero. En las pruebas de dobles, alternancia al frente de los preclasificados para los portugueses y suizos comentados previamente, con Alejo Ibeas-Javier Suárez en el dobles masculino y Alejandro González-Sara Peñalver en el mixto entre los cabezas de serie 3/4.

El torneo fue presentado en la jornada del miércoles en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvieron presentes el director general de deportes del Principado, José Ramón Tuero, el concejal del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, y el presidente de la Federación Asturiana de Bádminton, David Gómez Casanovas.

 

+INFO

Internacional de España Júnior 2015

 

« Atrás