Carolina Marín debuta con victoria en el Yonex German Open

Alta Competición

Carolina Marín debuta con victoria en el Yonex German Open

Buen estreno de Carolina Marín en el Yonex German Open, que se disputa en Mulhem del Ruhr hasta el próximo domingo, tras vencer a la veterana búlgara Petya Nedelcheva en los dieciseisavos de final. No ha podido acompañarla a la siguiente ronda Beatriz Corrales al caer en un largo partido de más de una hora ante la tailandesa Busanan Ongbumrungpan.

Marín conseguía una cómoda victoria ante una clásica del circuito como Nedelcheva ante la que, al contrario de lo que pudiera parecer, no se había enfrentado en toda su carrera. La española salto a la pista desplegando un juego muy potente y rápidamente puso un 10-1 en el marcador que la permitió ir controlando la primera manga hasta el definitivo 21-11. A sabiendas de que era muy superior a la búlgara, Marín siguió trabajando y aclimatándose al RWE Sportshalle a sabiendas de próximos compromisos de una mayor complejidad. A pesar de un fuerte final de la búlgara, el definitivo 21-19 ponía a Marín en los octavos de final donde se enfrentará a la japonesa Kaori Imabeppu, 31ª del ránking mundial y con la que tiene un balance de 1-1, en la jornada del jueves.

En el turno de la mañana, Beatriz Corrales no podía pasar de la primera ronda tars caer derrotada ante Busanan Ongbumrungpan por 18-21 22-20 16-21. Corrales mostraba un buen nivel en el primer parcial llegando igualada a 17, pero no pudiendo contener el ataque final de Busanan que se hacía con la primra manga por 18-21. En la segunda, el encuentro seguía los mismos derroteros pero con un mayor control de Corrales que llegaba a ponerse 16-12 arriba. A pesar de esta ventaja, la tailandesa volvía a tomar las riendas disfrutando de punto de partido con 19-20 a su favor, punto que Corrales contrarrestaba con un pacial de 3-0 que forzaba el set definitivo. En la tercera manga la española conseguía bloquear un mejor inicio de Busanan llegando a mitad del parcial con 13 iguales. A partir de ahí la balanza se decanto del lado tailandés para que la asiática terminara consiguiendo la clasificación para octavos de final con un definitivo 16-21.

 

+INFO

Yonex German Open 2015

© Yonex German Open 2015

« Atrás