Nuevo triunfo de Carolina Marín en los octavos de final del Yonex German Open

Alta Competición

Nuevo triunfo de Carolina Marín en los octavos de final del Yonex German Open

La victoria de Carolina Marín en los octavos de final del Yonex German Open ante la japonesa Kaori Imabeppu por 21-14 21-12 la sitúa de nuevo entre las ochos mejores de un Grand Prix Gold. Demostrando un buen estado de forma, la onubense tendrá la oportunidad de conseguir el pase a semifinales ante la mejor de las japonesas, la actual bronce mundial Minatsu Mitani.

Marín volvía a saltar a la pista del RWE Sportshalle de Mulheim del Ruhr con mucha energía, lo que le hacía despegarse rápidamente en el marcador marchándose al intervalo del primer set con ventaja de 11-6. En la reanudación contuvo una breve racha de Imabeppu y se marchó hacia la victoria parcial que cerró con 21-14. En la segunda manga la japonesa salió dispuesta a forzar una situación extrema y lideró el marcador durante los primeros intercambios. Con 3-6 abajo para la española, Marín volvió a retomar el tempo del partido y encadenó un parcial de 9-0 que abrió una distancia que sería insalvable dándola colchón suficiente para cerrar el choque con un claro 21-12. 

Marín, segunda cabeza de serie de la competición, se medirá a otra japonesa en los cuartos de final. Minatsu Mitani, uno de los máximos exponentes del pujante y tenaz bádminton japonés será la rival de la española por el pase a la final. Mitani es actualmente 16ª en el ránking mundial y se encuentra en pleno crecimiento de su carrera tras el bronce de los pasados Campeonatos del Mundo donde Marín se proclamó brillante campeona. Marín y Mitani se han enfrentado en una sola ocasión con motivo del pasado Yonex Japan Open 2014 con victoria de la española por 21-11 21-16.

 

+INFO

Yonex German Open 2015

« Atrás