Comienzan unas apasionantes semifinales de División de Honor

Eventos

Comienzan unas apasionantes semifinales de División de Honor

Este sábado se disputan los encuentros de ida de semifinales en la Liga Nacional de Clubes de División de Honor con pronósticos extremadamente inciertos. Los CB Oviedo - Tecnun y Recreativo IES La Orden darán muestras de un bádminton de primer nivel nacional con equipos repletos de jugadores referencia y donde la mínima ventaja cara al encuentro de vuelta se podría antojar decisiva.

El Pabellón Corredoria Arena de la capital ovetense será escensario de un duelo de juventud entre CB Oviedo y Tecnun. Ambos clubes que han entrado por méritos propios en la escensa nacional merced a la pujanza de sus jóvenes plantillas reeditarán los duelos de la fase de grupos donde el CB Oviedo consiguió la victoria por sendos 4-3. Los locales en este encuentro contarán con dos bajas sensibles como sus júniors Luís Enrique Peñalver y Javier Suárez que se encuentran disputando el Dutch Open Junior, aunque tal y como comenta su técnico Javier Martínez "aunque son dos jugadores importantes para el equipo, se confía en mantener nivel por la plantilla tan compensada con la que se cuenta y porque, además, se va a poder contar con la totalidad de las jugadoras, lo cual refuerza 4 de los 7 puntos en juego". Por parte donostiarra, el equipo universitario llega pleno de moral y forma como demuestran las últimas actuaciones de cuartos de final ante el CB Alicante donde se brilló en las pruebas de dobles con Miren Josebe Azcue al frente y unos Alejo Ibeas y Blanca Ibeas que doblan a la perfección en ambas especialidades.

La segunda semifinal vivirá un duelo clásico del bádminton de clubes nacional entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada. El Andrés Estrada de Huelva volverá a ser escenario del enfrentamiento entre los dominadores nacionales de los últimos años donde, una vez más, la incertidumbre reinará el ambiente. Por los locales, plantilla al 100% con Pablo Abián al frente y una escolta de lujo con, entre otros, los hermanos Ojeda y Noelia Jiménez. Por los rinconeros, tras su fantástica fase de grupos donde completaron el 10 de 10 en victorias, vuelven a la competición directamente en semifinales con la idea de romper la racha de dos años consecutivos sin conseguir la victoria ante IES La Orden. La baza del conjunto de Antonio Molina este año será la calidad de una plantilla muy profunda que les hace tener opción de victoria en cada uno de los partidos en juego.

Estos encuentros sentarán las bases de cara a la disputa de los encuentros de vuelta de semifinales que se disputarán el 14 de marzo, con Tecnun y Soderinsa Rinconada como locales, y que depararán los finalistas de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor 2014-2015.

La permanencia sigue en juego

La lucha por seguir una temporada más en División de Honor continúa una ronda más con los enfrentamientos por la permanencia. Tras el descenso en la ronda anterior de CB A Estrada y CB Xátiva, esta semana se disputan los encuentros de vuelta entre CB Benalmádena - CB Suflenorsa As Neves y Associació Granollers Esportiva - Torrejón Paracuellos. 

Benalmádena vuelve a la competición "sin apenas margen de maniobra. La trayectoria ascendente del equipo, refrendada con una buena recta final de la fase regular, nos hace ser optimistas y encarar este envite con la mayor de las ilusiones" ante un As Neves que se salvó al límite del descenso hace dos semanas. En el otro encuentro, Granollers intentará obtener en casa una importante ventaja ante un siempre complicado Torrejón Paracuellos que tratará de demostrar la calidad de una plantilla con mucha experiencia.

Tras estos encuentros de ida, la vuelta se disputará -al igual que en las semifinales por el título- el sábado 14 de marzo. Los perdedores de ambos encuentros descenderán a Primera Nacional, clasificándose los vencedores para el play-off por dos plazas en División de Honor 2015-2016 que disputarán ante Mercapinturas Almería y CB Leganés, como dos primeros clasificados de Primera Nacional.

 

+INFO

 Liga Nacional Clubes de División de Honor

 

« Atrás