Oviedo y La Orden se adelantan en las semifinales de División de Honor

Eventos

Oviedo y La Orden se adelantan en las semifinales de División de Honor

Lo equipos locales se llevaron el triunfo de los encuentros de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor. La igualdad, tal y como se esperaba, fue la nota predominante en ambos choques donde los detalles desnivelaron la balanza para Oviedo, que derrotó a Tecnun 5-2, y Recreativo IES La Orden, que hizo lo propio ante Soderinsa Rinconada por 4-3.

La primera semifinal vio como el CB Oviedo se imponía a Tecnun por 5-2 consiguiendo abrir una distancia importante pero no definitiva para los ovetenses que redondeaban así la fiesta que se vivió en el Corredoria Arena con motivo de la Jornadas de las Escuelas Deportivas del club. Los chicos de Javier Martínez asentaron el triunfo en los dobles donde se hicieron con los tres puntos en juego. A pesar de que cada uno de los partidos fue igualado, el que se vivió con una mayor incertidumbre fue el dobles femenino donde Lorena Uslé-Min Zhao consiguieron un punto que puede terminar antojándose vital ante las, hasta ahora intratables, Blanca Ibeas-Miren Azcue por 21-19 22-20.

En los individuales reparto de puntos, llevándose el CB Oviedo los femeninos en dos partidos muy disputados que cayeron del lado de Sara Peñalver y Min Zhao, siendo los masculinos para Tecnun que gracias a las actuaciones de Alejo Ibeas y Aitor Arraiza dejan abierta la eliminatoria. El técnico Javier Martínez valoraba el marcador como "algo engañoso, ya que todos los partidos que hemos ganado han sido muy igualados. El factor cancha y el buen ambiente ha sumado en positivo para nosotros y ha inclinado la balanza de nuestro lado en momentos decisivos. Sabíamos que con las bajas de Luís Enrique Peñalver y Javier Suarez las chicas iban a ser muy importantes. Han dado todo lo que se esperaba de ellas consiguiendo un gran rendimiento y ganar todos sus partidos".  

La otra semifinal tampoco defraudó y en un ambiente de gala el Recreativo IES La Orden venció inextremis a Soderinsa Rinconada por 4-3. En un choque en que ambos conjuntos celebraron el Día de Andalucía regalando un encuentro que bien podía ser los de la gran final, . Aunque Rinconada se adelantó en el dobles mixto con gran actuación de la dupla Javier Sánchez-Laura Molina, los de La Orden cerraron los dobles con ventaja de 2-1 tras hacerse con los dobles masculino y femenino, con especial atención al masculino donde Pablo Abián-Eliezer Ojeda derrotaron en un enfrentamiento al límite a Javier Sánchez-Juan Manuel Fernández Quiles por 21-17 21-19.

En los individuales se decidió el signo del choque con IES La Orden ratificando el triunfo con victorias, primero de Haideé Ojeda ante la joven Mariola Serrano que suplió a una importante baja para los rinconeros como Bing Xing Xu, para que después fuera Pablo Abián el que cerrará el triunfo con su victoria ante Juan Manuel Fernández Quiles. Rinconada minimizaba la derrota con los triunfos de Laura Molina y el irlandés Joshua Magee que les permite soñar con la remontada en casa ante su público.

Los enfrentamientos de vuelta se disputarán el sábado 14 de marzo con Tecnun y Soderinsa Rinconada como locales . Ambos conjuntos esperan hacer de su feudo el arma decisiva para la remontada, mientras que CB Oviedo y Recreativo IES La Orden buscarán los puntos necesarios para lograr el pase a la ansiada final de División de Honor.

Benalmádena y Granollers se adelantan por la permanencia

De nuevo los conjuntos locales volvieron a hacer valer el factor cancha para ponerse por delante en los encuentros de ida por la permanencia. CB Benalmádena endosó un inapelable 7-0 a CB Suflenorsa As Neves que le deja con pie y medio en el play-off que habrá de enfrentar a los vencedoras de estos encuentros por la permanencia con los primeros clasificados de Primera Nacional. El conjunto de Eduardo Herrero supo sufrir en los momentos complicados para no dejar opción a un As Neves que bien podía haberse llevado algún rédito en forma de victorias parciales a tierras gallegas.

Más ajustado fue el 5-2 de Granollers ante unos clásicos como Torrejón Paracuellos que ven peligrar su posición en la primera categoría del bádminton nacional tras muchos años como referencia. Las actuaciones de las hermanas Lucas junto a Marc Gallardo por los catalanes pudo con la eficiencia de Jesús Lorenzo y Chen Zeyu por los madrileños en los individuales masculinos.

 

ENFRENTAMIENTOS PLAY-OFF POR EL TÍTULO

ENFRENTAMIENTOS PLAY-OFF PERMANENCIA

CUARTOS DE FINAL (07/02/2015 - 14/02/2015)

#1 CB Alicante vs Tecnun [2-12]

#2 Recreativo IES La Orden vs CB Pitiús [10-4]

SEMIFINALES (28/02/2015 - 14/03/2015)*

#1 CB Oviedo vs Tecnun [5-2]

#2  Recre IES La Orden vs Soderinsa Rinconada [3-4]

FINAL (28/03/2015 - 11/04/2015)*

Ganador SF #1 vs Ganador SF #2

DESCENSO (07/02/2015 - 14/02/2015) *

#1 CB Suflenorsa As Neves vs CB A Estrada [8-6]

#2 Torrejón Paracuellos vs CB Xátiva [11-3]

PERMANENCIA (28/02/2015 - 14/03/2015)*/ **

#1 Granollers vs Torrejón Paracuellos [5-2]

#2 CB Benalmádena vs CB Suflenorsa As Neves [7-0]

 

* Perdedores en Descenso y Permanencia a Primera Nacional

** Ganadores en Permanencia vs 1º-2º Primera Nacional

 

MEJOR JUGADOR

   

MEJOR JUGADORA

 

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

%

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

%

1.

Pablo Abián

IES La Orden

22

22

100

 

1.

Laura Molina

Rinconada

21

19

90,5

2.

Alberto Zapico

CB Oviedo

17

14

82,4

 

2.

Lorena Uslé

CB Oviedo

18

16

88,9

3.

Eliezer Ojeda

IES La Orden

17

13

76,8

 

3.

Miren J. Azcue

Tecnun

24

20

83,3

4.

Vicent Martínez

CB Pitiús

24

17

72,8

 

4.

Haideé Ojeda

IES La Orden

24

20

83,3

5.

Jesús Lorenzo

Torrejón

22

16

70,8

 

5.

Zhao Min

CB Oviedo

17

14

82,4

# Clasificación con 15 partidos jugados    

 

 

+INFO

 Liga Nacional Clubes de División de Honor

 

« Atrás