Reparto de títulos en el Máster Jóvenes Arjonilla 5*

Eventos

Reparto de títulos en el Máster Jóvenes Arjonilla 5*

La igualadad en todas las pruebas disputadas fue la tónica del Máster Jóvenes Arjonilla 5* que se disputó este fin de semana. Al contrario que en otros torneos, este de Arjonilla solo tuvo a Manuela Nevado como única jugadora capaz de repetir título en distintas pruebas.

En categoría sub-15, el individual masculino fue a parar a Albert Perals (Alicante) que completando un torneo perfecto derrotó en la final a Iván Pantoja (Drop Toledo) por 21-7 21-8. En el individual femenino, la locla Carmen Lara (Arjonilla) fue profeta en su tierra derrotando en la final a Ainoa Cuervas (Benalmádena) por 21-6 21-15 para completar una nueva actuación contundente dentro de los sub-15. Las pruebas de dobles fueron de gran calidad con gran competencia en todas ellas. El dobles masculino fue a manos de los madrileños Francisco Jesús Belmonte-Enrique Navarro (Arroyo Tejada-Sierra de Madrid) que superaron en una disputada final a Diego Moreno-Iván Pantoja (Drop Valencia-Drop Toledo) 21-19 20-22 21-16, siendo el femenino para las hermanas Julia y Elena Oncina (El Campello) que superaron a Carmen Lara-Alicia Tortajada (Arjonilla) por 21-19 18-21 21-16. Los mixtos fueron para otra pareja de hermano, en este caso los manchegos Álvaro y Claudia Leal (Drop Toledo) que derrotaron a  Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) por un doble 21-19.

Entre los jugadores de categoría sub-19 aparece la única doble campeona en la prueba de Arjonilla. Manuela Nevado (Arjonilla) hizo las delicias de su afición venciendo el idividual femenino tras derrotar sucesivamente a dos jóvenes y prometedoras como Lucía Leal (Rota) y Claudia Leal (Drop Toledo) en semifinales y final, respectivamente, en partidos a tres sets. Completó el doblete con el triunfo en dobles mixto junto a José A. Cuesta (Arjonilla) ante David Franco-Teresa Vargas (Benalmádena-Los Colegiales) por 21-7 21-14. El individual masculino fue a parar a manos del madrileño José María Rodríguez (Hoyo Manzanares) que sigue sumando buenas actuaciones en esta campaña tras derrotar en la final a David Franco (Benalmádena) por un doble 21-16, siendo el dobles masculino para los manchegos Antonio Bacete-Miguel Serrano (Moral Calatrava-Albacete) que remontaron ante los hermanos Cuesta (Arjonilla) por 13-21 21-15 21-15 para hacerse con el título.

Este Máster Jóvenes Arjonilla 5* se disputó gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y Club Deportivo Bádminton Arjonilla; el patrocinio de Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía y Ayuntamiento de Arjonilla; y la colaboración de www.badmintonya.com, Transportes Palma Cargo, Diputación de Jaén, Apwemo (aplicaciones, web y móviles), Construcciones Roque Bueno, Pub La Fontaine, Caja Rural, Seguros Helvetia, Cooperativa San Roque, Aceites García Morón, Pizzería - Bocatería El Navero, Mujer y Deporte y Yonex.

 

+INFO

Máster Jóvenes Arjonilla 5*

« Atrás