El Parabádminton se integra en la Federación Española de Bádminton

Parabádminton

El Parabádminton se integra en la Federación Española de Bádminton

La Federación Española de Bádminton en Asamblea General Extraordinaria celebrada en el INEF de Madrid el 21 de marzo de 2015 ha decidido la inclusión del parabádminton como nueva modalidad deportiva dentro de la Federación. La entrada en vigor de esta decisión será efectiva desde el 25 de mayo cuando la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ceda su titularidad en Asamblea General. Desde esta fecha será FESBA la encargada del desarrollo, regulación y dirección del parabádminton con el ilusionante objetivo en el horizonte de la cita paralímpica de Tokio 2020. 

El parabádminton es una modalidad deportiva reconocida oficialmente desde 1995 cuando con motivo de los I Campeonatos de Europa de Parabádminton disputados en Stoke Mandeville (Reino Unido) se creó la International Badminton Association for Disabled (IBAD), pasando a ser sancionado desde 2010 por la Bádminton World Federation (BWF). Este paso fue definitivo para crear la estructura de desarrolo definitiva para que el 7 de octubre de 2014 el Comité Paralímpico Internacional (IPC) reconociera al parabádminton como deporte oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Al frente del nuevo Área de Parabádminton estará Carmen Martínez Villanueva, una de las principales dirigentes del parabádminton a nivel internacional que ostenta posición como miembro de la Comisión Parabádminton Badminton Europe y está acreditada como Juez Árbitro BWF. Martínez Villanueva mantiene así la dirección como coordinadora española de parabádminton, puesto al que accedió en 2012 cuando la modalidad estaba a cargo de la FEDDF.

 

+INFO

Área de Parabádminton

 

« Atrás