Comunicado de la Federación Española de Bádminton

General

Comunicado de la Federación Española de Bádminton

Se avanza en la resolución de la Normativa reguladora de la Imagen y Publicidad de los Equipos Nacionales

En el día de hoy y tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Bádminton celebrada en el INEF de Madrid, se ha llegado a un acuerdo inicial entre todos los estamentos del bádminton español presentes para la actualización de la Normativa reguladora de la Imagen y Publicidad de los Equipos Nacionales. Tras el intercambio de información surgido a raíz de las diferencias que aparecieron en un primer momento respecto a la misma entre la Federación y los deportistas de alta competición, esta Asamblea ha servido de espacio de debate para avanzar –con las revisiones necesarias que puedan producirse- hacia una normativa más completa y adaptada a las necesidad de conjugar los intereses de los deportistas y al mismo tiempo garantizar la viabilidad del proyecto deportivo con el objetivo de que redunde en el beneficio de todo el bádminton español.

El debate que se ha producido durante la reunión ha servido para detallar el objetivo, contenido y efecto de los diferentes puntos establecidos en la Normativa. Tras incluir en el texto normativo muchas de las medidas requeridas por los deportistas, se ha procedido a la explicación y análisis de las diferentes alternativas que recogían las sensibilidades de todas las partes implicadas. No obstante, y como consecuencia del requerimiento de la propia Asamblea hacia la Comisión Delegada, se ha procedido a remitir el contenido de la misma a los jugadores de alta competición para que, en caso de ser necesario, incluir mejoras que puedan seguir avanzando en la búsqueda de la máxima calidad y eficiencia de esta importante herramienta.

El intercambio de opiniones lógico y razonado debe servir para avanzar de la mano hacia un consenso mayoritario de los estamentos del bádminton nacional. Desde ahora se plantea un nuevo escenario en el que el diálogo y el trabajo en equipo deben llevar al bádminton español a seguir trabajando en pos de la mejora constante que se ha podido observar en los últimos tiempos. El esfuerzo de deportistas en su día a día y el respaldo que se ofrece desde el equipo técnico, administrativo y directivo así como de los clubes y Federaciones Territoriales y otros estamentos de nuestro deporte, tienen como objetivo que el bádminton español siga avanzando hasta convertirse en un referente deportivo y social dentro de nuestras fronteras.

« Atrás