Estreno en progresión de España en el Europeo Júnior

Alta Competición

Estreno en progresión de España en el Europeo Júnior

Más apurado de lo esperado ha sido el inicio de España en los Campeonatos de Europa Júnior por Equipos que han arrancado en la mañana de hoy en Lubin (Polonia). A pesar de partir como cabezas de serie y un claro favoritismo, España ha tenido que recurrir en última instancia a la victoria del dobles mixto formado por Alejo Ibeas y Miren Azcue para lograr una exigua victoria por 3-2 ante Chipre que le permite mantener intactas las opciones de clasificarse para cuartos de final. 

Complicado inicio ante una débil Chipre

El técnico español Ernesto García tenía claro a la finalización del encuentro ante Chipre que "aunque España era favorita, al final se ha tenido que disputar en el último punto... esto ha hecho que haya complicado un encuentro que no debía haber sido tal". Los chipriotas han rallado a gran nivel y han complicado la vida a un equipo español que no ha encontrado su mejor versión en este primer encuentro.

El choque se inciaba con una contundente victoria de Sara Peñalver ante Pissis en un encuentro que no tuvo historia y que cerró en 15 minutos por 21-11 21-4. Aunque el encuentro parecía iba a cerrarse por la vía rápida, pronto empezaron a aparecer las complicaciones con la derrota en el individual masculino de Pablo Sanmartín ante Nicolau por un 18-21 16-21 que igualaba el encuentro. La situación tomaba un cariz aún peor cuando de forma más sorpresiva aún caía el dobles femenino formada por unas cntrastadas en la categoría Clara Azurmendi-Isabel Fernández ante Christodolou-Pinharry por 17-21 15-21.

Con un 1-2 abajo no había margen de error en el dobles masculino y el dobles mixto. Primero saltaban a la pista Luís Enrique Peñalver-Javier Suárez que mantenían viva a España gracias a su victoria ante Nicolau-Pissis por 21-12-21-15, mientras que eran los citados Alejo Ibeas-Miren Azcue los que terminaban por solventar la complicada situación y ponían el punto definitiva para la victoria de España tras derrotar a Kneknas-Christodolou por 21-15 21-11.

Esta tarde desde las 18:00, segundo encuentro dentro del grupo 7 ante Rumanía que ha vencido a su vez a Noruega en su debut por 3-2.

ERNESTO GARCÍA - Declaraciones ESP vs CYP

Cambio de dinámica y triunfo perfecto ante Rumanía

Muy diferente ha sido el enfrentamiento ante Rumanía donde unos jugadores españoles mucho más metidos en competición han sido capaces de completar un encuentro perfecto ante una Rumanía que, en teoría, era bastante superior a Chipre. El 5-0 no deja lugar a dudas del cambio de actitud y de la capacidad de un equipo que está dispuetso a llegar muy lejos en la competición.

El choque comenzaba con un nuevo triunfo del dobles mixto formado por Alejo Ibeas-Miren Azcue que demostrando su enorme calidad doblegaban a Collins Valentine-Simionescu por un doble 21-16. Los encuentros de individuales han materiaizado la segunda victoria de España gracias a dos buenas actuaciones de los números 1 del equipo, Clara Azurmendi que ha vencido a Olariu por 21-5 22-20 y Enrique Peñalver que ha hecho lo propio con Collins-Valentine por 21-7 21-15. El encuentro perfecto le han completado la dupla de dobles femenino Clara Azurmendi-Isabel Ferna´ndez derrotando a Elena-Simionescu por 21-17 21-8 y el estreno de Alejo Ibeas-Javier Suárez que, a pesar de tener un solo partido de forma conjunta disputado en el pasado Int. España Júnior, no han dado opciones a la dupla Eugeniu-Nitu con un 21-12 21-8.

El siguiente encuentro de España en la búsqueda del liderato del grupo 7 y el pase a los cuartos de final será en la jornada del viernes ante Noruega desde las 12:30 del mediodía. El favoritismo de España es manifiesto en este choque,  por lo que la amplitud de plantilla podrá dar oportunidades a los técnicos de seguir probando combinaciones que sirvan para ir consiguiendo la puesta a punto de todos los jugadores.

 

+INFO

Selección España - Ctos. Europa Junior 2015

Campeonato de Europa Júnior por Equipos 2015

Campeonatos de Europa Júnior 2015

 

« Atrás