Histórica clasificación de España para cuartos de final del Europeo Júnior

Alta Competición

Histórica clasificación de España para cuartos de final del Europeo Júnior

La selección española ha logrado en la jornada de hoy su clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Europa Júnior por Equipos que se disputa en Lubin (Polonia). Con su victoria por 5-0 ante Irlanda certifican su primera posición en el grupo, clasificándose por primera vez para una ronda que, a su vez, supone asegurar su mejor posición histórica en este campeonato.

Fantásticas prestaciones de la selección española júnior que ha derrotado por un incontestable 5-0 a Irlanda en el encuentro que decidía el campeón del grupo 7. La dirección de García y Thomsen ha alineado un equipo de primera línea continental en todos los partidos que no ha dado opciones en ningún momento a la selección irlandesa.

Comenzaba el encuentro con la victoria de unos imponentes Alejo Ibeas-Miren Azcue ante Reynolds-Boyle por 21-11 21-17. Con tres victorias en tres partidos la pareja española va creciendo choque a choque consolidándose como una pareja de garantías para envites futuros. La victoria en el encuentro no se hacía esperar y los dos números 1 españoles en individuales volvían a mostrarse como garantía y daban el triunfo y la clasificación a España. Primero era Enrique Peñalver quien convertía en un trámite el partido ante Lau al que derrotaba por 21-11 21-8, para posteriormente que Clara Azurmendi materializara el 3-0 con su victoria ante Darragh por 21-13 21-12.

Ya con el objetivo en el bolsillo eran los dobles por género los que redondeaban el 5-0. Primero la pareja, que se estrenaba en este campeonato, formada por Enrique Peñalver-Alejo Ibeas derrotaban a Reynolds-McKay por 21-19 21-7, para cerrar el encuentro el triunfo de Clara Azurmendi-Isabel Fernández ante Boyle-Darragh por 21-15 21-18.

ENCUENTRO España vs Irlanda

Con esta victoria España completa el pleno de triunfos dentro del grupo 7 donde se proclama campeón y consigue la clasificación para los cuartos de final. Por primera vez entre los ocho primeros clasificados del Campeonato de Europa Júnior por Equipos, hasta ahora su mejor posición era una novena plaza, el equipo dirigido por Ernesto García y Anders Thomsen luchará ante el primer clasificado del grupo 3, Alemania, por conseguir el más difícil todavía de clasificarse para las semifinales y asegurarse las medallas.

DECLARACIONES Ernesto García

 

+INFO

Selección España - Ctos. Europa Junior 2015

Campeonato de Europa Júnior por Equipos 2015

Campeonatos de Europa Júnior 2015

 

« Atrás