Beatriz Corrales se queda en semifinales del Internacional de Francia

Alta Competición

Beatriz Corrales se queda en semifinales del Internacional de Francia

A muy poco se ha quedado Beatriz Corrales de repetir la final del Internacional de Francia que se disputa en Orleans tras caer en semifinales ante la danesa Koch Rohde. En un partido muy igualado, Corrales ha cedido por 18-21 19-21 en un choque donde los detalles han desnivelado la balanza del lado de Rhode. De esta manera, Corrales no odrá revalidar el título logrado en 2014 en este mismo escenario.

Tras un inicio de campeonato cómodo para la madrileña donde derrotó a la local Krieger por un doble 21-10, por la tarde tuvo que redoblar esfuerzos para vencer a la siempre correosa danesa Mette Poulsen por 18-21 21-7 21-12. Ya en cuartos de final también tuvo que recurrir al tercer para deshacerse de la superveterana rusa Ella Diehl  por 21-14 16-21 21-16.

En semifinales se presentaba la joven danesa de 19 años Koch Rohde, que venía avisando en sus últimas actuaciones en el Circuito con resultados notables. Además, en esta misma cita había derrotado a dos jugadoras a tener muy en cuenta en este nivel como la taiwanesa Ya Lan Chang o la alemana Olga Konon. En dos sets muy similares, Koch Rohde fue capaz de llevar en todo momento la iniciativa y mantener una leve ventaja de 1-2 puntos que la terminaron dando la victoria. Solo en el final del segundo set Corrales fue capaz de ponerse por delante con un 19-18 que la dejaba al borde de forzar la manga definitiva, pero Rohde encadenó tres puntos consecutivos para obtener el pase a la final.

En este Internacional de Francia también tomaron parte otros jugadores siendo el más destacado Ernesto Velázuqez que desde la fase previa accedió al cuadro principal donde cayó en primera ronda ante el danés Christian Lind Thomsen por 21-6 21-16. Por su parte, Laura Samaniego e Ignacio Cabezas no pasaron de la fase previa.

PARTIDO Beatriz Corrales vs Natalia Koch Rohde

 

+INFO

Internacional de Francia

Foto: ©Mark Phelan

 

« Atrás