España asegura una histórica medalla por equipos en el Europeo Júnior

Alta Competición

España asegura una histórica medalla por equipos en el Europeo Júnior

Nuevo golpe encima de la mesa del bádminton español que ha derribado otra barrera al asegurar la medalla en el Campeonato de Europa Júnior por Equipos. La victoria en cuartos de final ante una superpotencia continental como Alemania por un agónico 3-2 certifica la primera medalla de una selecció española en cualquier categoría continental o mundial con los formatos actuales. Esta tarde desde las 17:00 nuevo paso ante Dinamarca con la final en el horizonte.

La victoria ante Alemania aseguraba la medalla

Solo de sobresaliente puede calificarse el rendimiento del equipo español en los cuartos de final ante Alemania. En ello han estado de acuerdo los técnicos Ernesto García y Anders Thomsen, recalcando el nivel demostrado en las pruebas de dobles, hasta tal punto que Thomsen reconocía "no haber visto nunca jugar a este nivel a los españoles en dobles". García tenía claro que "se veía venir porque los niños tenían unas ganas locas de jugar estos cuartos de final".

DECLARACIONES Ernesto García

DECLARACIONES Anders Thomsen

El encuentro fue una lucha de alternativas entre ambas selecciones donde Alemania llevó la iniciativa en un principio con los triunfos del dobles mixto de Max Weisskirchen-Eva Janssens ante Alejo Ibeas-Miren Azcue y la del propio Weisskirchen ante Enrique Peñalver que controlaba la contundente victoria de Clara Azurmendi ante Luis Heim.  En ese momento llegaba la remontada en las modalidades donde más diferencia existía; los dobles. Primero Clara Azurmendi-Isabel Fernández no daban opción a la especialista Eva Janssens que hacía pareja con la campeona de Europa sub-17 Yvonne Li lo que ponía el 2-2 en el marcador y dejaba todo por decidir en el dobles masculino.

Ahí llegó el momento de un dobles de poca trayectoria pero, podría ser, de enorme futuro como Enrique Peñalver-Alejo Ibeas que remontaban un primer set abajo por 18-21 con un juego creciente en calidad que terminó pasando por encima de forma clara ante GUeiss-Seifert por 21-18 21-15. La historia seguía escribiéndose.

PUNTOS DECISIVOS ESP vs GER

Álbum de fotos ESP vs GER

El trabajo sistemático llevado a cabo desde hace casi ya 10 años por tantos y tantos técnicos en programas como el 'Se Busca Campeón' han terminado dando sus frutos en el día de hoy con una medalla que recompensa el trabajo bien hecho y el sacrificio y dedicación de los deportistas y el conjunto del bádminton español que les ha arropado para llegar a ser ya, por pleno derecho, referencia continental.

 

+INFO

Selección España - Ctos. Europa Junior 2015

Campeonato de Europa Júnior por Equipos 2015

Campeonatos de Europa Júnior 2015

 

« Atrás