Simón Cruz cosecha dos medallas de bronce en el Internacional de España

Parabádminton

Simón Cruz cosecha dos medallas de bronce en el Internacional de España

De nuevo nuestro mejor jugador de parabádminton ha vuelto a lucir en un cita internacional representando a España. Simón Cruz ha conseguido dos medallas de bronce en el V Internacional de España de Parabádminton que se ha disputado en Alcudia del 27 al 29 de marzo. La nutrida representación internacional hace que este torneo del circuito mundial BWF sea reconocido como uno de los más importantes del mundo.

El jienense Cruz (Bad-Flay) volvió a brillar en sus dos pruebas, el individual SL3 y dobles masculino SL3/4 alcanzando las semifinales en ambas pruebas. En el individual fue capaz de pasar invicto la fase de grupos y vencer su enfrentamineto de cuartos de final ante el escocés Oliver 21-10 21-17, pero no pudo alcanzar la final tras ceder ante el indio Sarkar por 21-19 21-13. En la prueba de dobles haciendo pareja con el alemán Jan-Niklas Pott -con el que consiguió el oro en el pasado Europeo 2014- tampoco pudieron alcanzar la final tras completar unos enfrentamientos previos con victoria. En semifinales la dupla malasia Abdul Malek-Omar por 16-21 21-23.

Buenas prestaciones también del resto de españoles -tomaron parte un total de 7 jugadores- en especial Javier Fernández en la categoría WH2 y Juan Antonio Ramírez en la categoría SL3. La próxima gran cita para estos jugadores serán los Campeonatos el Mundo Parabádminton que tendrá lugar en Stoke Mandeville (Reino Unido) del 8 al 13 de septiembre.

 

V Internacional de España Parabádminton

Área Parabádminton FESBA

 

« Atrás