La Nations Future Cup nuevo reto para la selección española

Alta Competición

La Nations Future Cup nuevo reto para la selección española

Desde el 2 al 5 de abril se disputa en Judenburg (Austria) la Nations Future Cup que reúne a siete combinados nacionales europeos entre ellos a la selección española sub-17. El combinado nacional que será dirigido en esta cita por Vicent Martínez aspira a acercarse a los sobresalientes resultados de la edición de 2013 donde se obtuvieron cinco medallas, dos de ellas de oro.

El equipo español estará compuesto en esta cita por los siguientes jugadores:

Jugadores

Club

Jugadoras

Club

Álvaro Vázquez

Arroyo Tejada

Nerea Díaz

CB Aldapeta

Miguel Barbado

Athlos

Claudia Leal

Drop de Toledo

Alejandro Alcalá

CB Oviedo

Eva Murio

CB A Estrada

Samuel Coca

Ibiza BC

Marta Molina

Soderinsa Rinconada

 

Los dos primeros días, 2 y 3, se disputará la competición por equipos, dejando las dos últimas jornadas, 4 y 5, para las pruebas individuales. En la competición por equipos se disputarán dos grupos en los que los dos primeros clasificados de ambos pasarán a las semifinales, quedando el resto de equipos en la fase de consolación. En esta competición por equipos, Vicent Martínez deberá valorar la alineación más correcta en cada encuentro con el objetivo de ir madurando a unos jugadores que se encuentran ante su primera competición individual. Cabe resaltar que España defiende el título que lograra hace dos años en Näfels (Suiza).

Ya en la prueba individual, la buena actuación de los diferentes jugadores españoles en las pruebas nacionales hace pensar en semejantes prestaciones en la cita austriaca. No obstante, la juventud de los jugadores y el hecho de su estreno internacional pueden hacer impredecible el resultado en las distintas pruebas. Lo que sí está claro es que es una oportunidad ideal para los jugadores, como lo demuestra que el hoy campeón de Europa Luís Enrique Peñalver se proclamra campeón del individual masculino hace dos temporadas en esta misma cita. 

El resto de selecciones que formarán parte del evento serán Austria, Bélgica, Eslovenia, Luxemburgo, República Checa y Suiza.

 

+INFO

Nations Future Cup 2015

 

« Atrás