Nuevo Carolina Marín vs Li Xuerui en la final del Malasia Open

Alta Competición

Nuevo Carolina Marín vs Li Xuerui en la final del Malasia Open

Suma y sigue, Carolina Marín se ha clasificado para la gran final del Maybank Malasia Open que se disputa en Kula Lumpur tras conseguir una fantástica victoria ante la china Shixian Wang por 21-17 24-22 en un encuentro que rozó la hora de duración. Con este triunfo Marín asegura la disputa de su segunda final de Super Series Premier -tras el Yonex All England 2015- donde se enfrentará a la china Li Xuerui en la que será la repetición de la final del último Campeonato del Mundo. La final podrá verse por Teledeporte.

Marín se presentaba en estas semifinales tras un torneo en el que se había mostrado muy superior a sus rivales, pero Shixian Wang era una de las rivales que hasta ahora se resistían a la española con un balance negativo de 0-3. Un punto a favor aparecía en el extenuante partido disputado por Wang en cuartos de final ante la japonesa Okuhara que llegó hasta las dos horas de duración.

El choque tuvo dos sets muy semejantes con una Shixian Wang que fue capaz de llevar la delantera en el marcador. En el primer de manera mucho más alterna con una Marín que supo encontrar un juego más eficaz en los puntos finales, para desde el 15-15 despegarse en el marcador y llevarse la primera manga. En la segunda, Wang tuvo incluso mayores ventajas que alcanzaron los 6 puntos en el 9-15, pero Marín demostró su capacidad de lucha y llegó a igualar el marcador en los compases finales. Aún así, Wang disfrutó de dos puntos de set con 18-20 que Marín volvió a neutralizar y tras disfrutar ella misma de sendos puntos de partido, a la tercera fue capaz de cerrar el choque y clasificarse para la final.

La rival en la final será la china Li Xuerui que parece restablecer su mejor nivel en busca de la reconquista del número 1 mundial tras derrotar en semifinales en un partido al límite a la india Saina Nehwal por 13-21 21-17 22-20. Aquel 31 de agosto de 2014 volverá a estar en la mente de ambas jugadoras, pues la lucha física, estratégica y mental que se resolvió del lado de Marín por 17-21 21-17 21-18 volverá a repetirse sobre la pista central del Putra Stadium. El partido podrá seguirse por Teldeporte en DIRECTO por su web desde las 10:00 y en DIFERIDO por TV desde las 13:15 en la mañana del domingo.

 

+INFO

Maybank Malasia Open 2015

 

« Atrás