Beatriz Corrales luchará por un nuevo título en la final del Open de Finlandia

Alta Competición

Beatriz Corrales luchará por un nuevo título en la final del Open de Finlandia

Nueva final que suma esta temporada Beatriz Corrales tras derrotar a la danesa Anna Thea Madsen en las semifinales del Finnish Open que se disputa en Vantaa. En la búsqueda de su cuarto título de la temporada, la española se enfentará a la indonesia Febby Angguni en la mañana del domingo.

No ha sido fácil el camino de Corrales hacia la final. Si bien comenzaba con una confortable victoria ante la nigeriana Grace Gabriel por 21-13 21-18, en octavos de final ya tenía que redoblar esfuerzos para dar la vuelta a un partido que se complicó en exceso ante la estonia Katie Tolmoff por 21-7 17-21 21-19. Parecida situación se dio en los cuartos de final cuando el primer set fue para Chloe Birch por 16-21, por lo que la española tuvo que reconducir de nuevo el partido con sendos 21-15 21-16.

Ya en semifinales se presentaba el más difícil aún, pues Anna Thea Madsen era la actual subcampeona de Europa 2014. Por tercer partido consecutivo, Corrales se enfrentaba a un partido largo de tres sets tras la victoria en el primero, tras distintas alternativas pro ambas partes, que Madsen se llevaba por 19-21. En los siguientes la española volvía a mantener la calma y se hacía con ambos parciales en la parte final de los mismos con sendos 21-17 21-16. Una victoria que la colocaba en una nueva final, séptima de la temporada. 

Su rival en la final será la indonesia Febby Angguni que ha dado la sorpresa relativa al clasificarse para la lucha por el título desde la fase previa. En un choque inédito entre ambas jugadores, la española es consciente de la calidad de una Angunni, que si bien no atraviesa por su mejor temporada, es una extop-30 mundial por lo que será complicado lograr un nuevo título a su carrera.

 

+INFO

Finnish Open 2015

Foto: ©Mark Phelan

 

« Atrás