El Open de Malasia ya está en las vitrinas de Carolina Marín

Alta Competición

El Open de Malasia ya está en las vitrinas de Carolina Marín

Nueva muestra de poderío de Carolina Marín con su triunfo en el Maybank Malaysia Open tras derrotar a la china Li Xuerui en un emocionante partido con alternativas por ambas partes por 19-21 21-19 21-17. Esta victoria en el Open de Malasia, con categoría Super Series Premier, permite poner un broche de oro a una primera parte de 2015 realmente exitosa y ratifica a la actual campeona del mundo como referente mundial.

El partido se presentaba como la repetición de la final del pasado Campeonato del Mundo donde Marín remontó a la china Li Xuerui para hacerse con la victoria y el guión de esta final ha seguido los mismos derroteros. Marín ha sido capaz de rehacerse de un primer set donde Li se ha mostrado más efectiva para lograr un triunfo que ratifica con méritos sobrados que el título mundial no fue una casualidad.

El choque comenzaba con un juego táctico por ambas partes en el que Li se mostraba superior en el intercambio de golpes tensos lo que la permitía abrir una mínima diferencia que supo administrar para llevarse la manga por 19-21. En la segunda manga era Marín la que mucho más metid en pista y presionando a su rival lograba una ventaja de 14-7 que se antojaba casi definitiva. No obstante, Li reaccionaba y se servía de errores de la española para igualar a 15 y 16 que ponían otro matiz en el choque. Marín no acusó la igualada y tras retomar el plan de juego, volvió a llevar la iniciativa y forzar la tercera manga con un 21-19. En el set decisivo Li conseguía abrir ventaja importante a mitad del mismo con 9-14, pero la española volvía a sacar su capacidad de lucha para en intercambios muy igualados, donde hizo gala de un gran uso del 'Ojo de Halcón', ir limando las diferencias hasta ponerse por delante y terminar con una merecida victoria ante Li por 21-17.

Esta victoria supone la segunda de la temporada tras el Yonex All England, también de categoría Super Series Premier. A pesar del triunfo y debido a los resultdos obtenidos por jugadoras como Li Xuerui y Saina Nehwal, Marín cae al tercer puesto del ránking mundial aunque se queda a menos puntos de la primera plaza que reconquista la china Li tras el breve periodo al frente de Nehwal. La próxima cita individual para la española será el Super Series de Australia donde defiende la final alcanzada en el año 2014.

 

+INFO

Maybank Malasia Open 2015

 

« Atrás