Primer asalto por el título de División de Honor

Eventos

Primer asalto por el título de División de Honor

El Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada vivirá este sábado el encuentro de ida de la final de División de Honor 2014-2015. Desde las 17:00, Soderinsa Rinconada y CB Oviedo dirimirán el primer duelo de los dos que consta esta final, el cual marcará las primeras diferencias de un enfrentamiento que se espera pleno de igualdad por la trayectoria de clubes que han mostrado su potencial a lo largo de la temporada.

Ambos clubes llegan a esta cita con distintas trayectorias pero con un objetivo compartido. Soderinsa Rinconada espera recuperar un título del que se ha quedado a las puertas en las últimas dos temporadas. En la que será su 16ª final consecutiva -donde han alcanzado 12 títulos- los rinconeros han ido cumpliendo los pasos marcados para alcanzar esta final. Por su parte, CB Oviedo ha ido replanteándose objetivos cada vez más ambiciosos en esta temporada hasta alcanzar una premio que no esperaban al inicio de la campaña.

Rinconada, la experiencia de la final

Por parte de Soderinsa Rinconada, su técnico Antonio Molina tiene claro que "tras 16 finales y 12 títulos a nuestras espaldas esto no es casualidad. Tenemos toda la esperanza en conseguir el, como lo han llamdo los jugadores, 12+1". Para conseguir ese ambicioso objetivo el propio Molina comenta que "el equipo llega al 120% debido a que la preparación ha ido encaminada a esta final. Además, está claro que la agónica victoria ante IES La Orden en semifinales supuso un plus para el equipo".

De cara al encuentro, ve al CB Oviedo como "un equipo joven pero con experiencia. Todos sus jugadores están acostumbrados a jugar internacionalmente o a disputar finales en campeonatos de España. Sino este año, serán campeones en el futuro". Tiene claro que el potencial de los ovetenses es "su conjunto" y que hasta la fecha "no nos hemos enfrentado a un equipo tan completo como ellos que pueden disputar todos los puntos de la eliminatoria con garantías".

A la hora de establecer la estrategia de los encuentros tiene muy claro "que la labor de los entrenadores va a ser vital, pues los emparejamientos puden decidirse por detalles". Acerca de cómo plantea la ida y vuelta "está claro que quien juega la vuelta en casa tiene una ligera ventaja, como nos pasó a nosotros en semifinales contra La Orden. Por ello, tenemos que volar a Oviedo con algo positivo tras este primer encuentro delante de nuestra afición".

Oviedo, la alternativa a la historia

Tal y como reconoce su técnico Javier Martínez, Oviedo "cambió su objetivo a mitad de temporada. Comenzamos la campaña con el objetivo de la permanencia, pero una vez fueron avanzando las jornadas las cosas empezaron a salir bien y tuvimos claro que teníamos que luchar por la final". Para toda la plantilla "el favorito es Rinconada por su historia y trayectoria. Están más curtidos en estas situaciones", pero lo que no se le escapa a técnico ovetense "es que tenemos claro que también tenemos nuestras opciones, para ello tenemos que traernos un buen resultado de Rinconada y hacernos fuertes en nuestro pista".

El joven equipo ovetense -el grueso de los jugadores tiene entre 15 y 22 años- se ha mostrado "con mucha hambre en estos días previos a la final... ¡era normal que se enfadaran si les salía mal algo en los entrenamientos!" reconocía un Martínez que englobaba la actitud del equipo bajo la palabra "ilusión". Esa ilusión es la que les puede "hacer contrarrestar la inexperiencia en el tipo de ambientes que nos encontraremos en Rinconada".

A la hora de presentar las alineaciones, Martínez tiene claro que donde menos se puede mover el juego es en los dobles  debido a que "nosotros tenemos en ellos a nuestro capitán Alberto Zapico que debe ser una referencia". En cambio ve los individuales "con más alternativas, pero con un Kike Peñalver que finalmente estará con nosotros en ambos encuentros, lo que es muy importante para el grupo".

 

A la espera de que el volante eche a volar, ambos entrenadores se despedían y deseaban (Martínez dixit) "saborear una final" que va a ser (Molina dixit) "el bonito espectáculo que se merece el bádminton español".

 

 

+INFO

Final Liga Nacional Clubes División de Honor

 

« Atrás