Soderinsa Rinconada se adelanta en la final de División de Honor

Eventos

Soderinsa Rinconada se adelanta en la final de División de Honor

Importante victoria de Soderinsa Rinconada por 5-2 ante CB Oviedo en el encuentro de ida de la final de División de Honor 2014-2015. Notable ventaja la conseguida por los rinconeros que han rallado a gran nivel ante su público del Fernando Martín y han dado un paso importante hacia la reconquista del que sería el 13º título de su historia. Los ovetensas deberán redoblar esfuerzos en dos semanas ante su público para dar la vuelta a la final.

Resultados - Soderinsa Rinconada 5-2 CB Oviedo

El choque se presentaban con una gran igualdad tal y como los técnicos de ambos equipos declaraban antes del encuentro. Las mínimas diferencias podían ser la clave para el título. En esas mínimas diferencias se ha sabido mover mejor un clásico con experiencia en estas citas como Rinconada que ha sabido mantener la tranquilidad en los momentos difíciles y reconducir varias partidos para obtener la victoria. El encuentro comenzaba con el dobles mixtos donde ambos entrenadores variaban sus alineaciones y en el cual salió victoriosa la táctica del técnico ovetense Javier Martínez. La pareja Alberto Zapico-Elena Fernández se llevaba el primer punto de la final para el CB Oviedo al derrotar a Javier Sánchez-Mariola Serrano por 23-21 21-15 donde tras aguantar un duro primer set fueron capaces de cerrar la segunda manga para ponerse en ventaja y ganar en confianza.

A continuación llegaban los dobles por género donde Soderinsa Rinconada empezaba a poner en juego todo el potencial que atesora su plantilla lo que les daba la victoria en ambos partidos. Primero Laura Molina-Bing Xin conseguían imponer claramente su juego ante Lorena Uslé-Zhao Min en el primer set donde vencían por 21-9, para, aunque con mayor igualdad en el segundo, conseguír un importante punto por 21-17. Los mismo sucedía con la dupla Javier Sánchez-Juan Manuel Fernández que se imponían en un inicio fulgurante a Alberto Zapico-Javier Suárez por 21-10 para aguantar una mayor igualad en el segundo set y cerrarlo por un exiguo 22-20.

Con 2-1 en el marcador para los locales comenzaban unos individuales que darían mayor o menor vida a cada uno de los equipos al final de los mismos. En la primera tanda, Rinconada forjaba el triunfo y la importante ventaja para la vuelta tras remontar ambos choques tras ceder en las primeras mangas. Primero el irlandés Joshua Magee se rehacía de la desventaja incial de 17-21 ante Óscar Martínez para hacerse de manera merecida con la victoria por 21-10 21-7. Algo parecido sucedía a Bing Xin que se veía sorprendida por la joven figura española Sara Peñalver por un 18-21, para después retomar el control del choque y haciendo valer su mayor experiencia cerrar la victoria por 21-16 21-14.

En los individuales finales reparto de puntos con triunfo de Laura Molina que abría una mayor ventaja en el triunfo rinconero con el 21-18 21-12 ante Zhao Min, mientras que el júnior de oro Enrique Peñalver mantenía el tipo para los ovetenses y en un encuentro de mucha tensión ante Juan Manuel Fernández Quiles conseguía el segundo punto para CB Oviedo con un 21-14 20-22 21-11. Este triunfo final para los ovetenses permite mantener abierta la final a pesar de la notable ventaja adquirida por Soderinsa Rinconada. El sábado 25 de abril en el Corredoria Arena de Oviedo se resolverá el nombre del nuevo campeón de la Liga Nacional de Clubes de División de División 2014-2015.

 

+INFO

Final Liga Nacional Clubes División de Honor

 

« Atrás