El Máster Jóvenes Medina del Campo 7* se llenó de bádminton

Eventos

El Máster Jóvenes Medina del Campo 7* se llenó de bádminton

Triple protagonista en el Máster Jóvenes Medina del Campo 7* con Fernando Cívico, Ruth Veiguela y Nerea Díaz doblando títulos en las pruebas en las que tomaron parte. La alta participación que superó los más de 200 jugadores fueron la nota positiva demostrando la buena saluda en calidad y cantidad de las categorías inferiores del bádminton nacional.

En la categoría sub-13 Fernando Cívico (Ibiza) y Ruth Veiguela (Vegadeo) fueron las auténticas referencias de la comeptición con sus victorias en las pruebas individuales y sus correspondientes dobles por género. Cívico se deshiz en la final individual de José David Bacete (Moral de Calatrava) por 21-12 22-20, mientras que en los dobles junto a Gabriel Fernández (Independiente) remontaban un set adverso ante Sebastián Aldavero Gómez-David Cañadas (Moral de Calatrava) para llevarse el título por 19-21 21-4 21-11. Por su parte, Veiguela se hacía con el individual derrotando a su compañera Carlota Viejo (Vegadeo) por 21-14 21-12, para que ambas se hicieran con el dobles femenino ante Clara Fernández-Covadonga Menéndez (Oviedo) por 21-8 21-12. El dobles mixtos, por segundo torneo conseutivo, era para Alejandro de Pablo-Celia Ibáñez (Colegio Parque-Gredos San Diego) remontando ante José David Bacete-Inés Piñas (Moral de Calatrava-Drop Toledo) por 19-21 24-22 21-13.

Entre los sub-17, la aún sub-15 Nerea Díaz (Aldapeta) fue la máxima protagonista al llevarse  el individual femenino al vencer a Laura Santos (Vegadeo) por un doble 21-17, para junto a Naia Daza (Aldapeta) hacerse con el dobles femenino en una competida final ante las también sub-15 Ana Carbón-Marta Sanmartín (A Estrada) por 21-18 17-21 21-18. El individual masculino fue para Alejandro Alcalá (Oviedo) que venció a su compañero de entrenamientos Juan Antonio Mínguez (Oviedo) por 21-9 21-10, siendo el dobles masculino para José Luís Martín-Salvador Vallés (Alicante-Teulada), que repiten tras su triunfo en el 8* de El Campello, derrotando a los Mínguez-Villanueva (Oviedo) por 21-12 21-14. El dobles mixto en una final 100% asturiana fue para Iván Villanueva que haciendo pareja junto a Vanessa Botaya (Oviedo-Astures) derrotaban en la final ás igualada a Alcalá-Poy (Oviedo) por 21-19 18-21 22-20.

Este Máster Jóvenes Medina del Campo 7* se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Patronato Municipal de Deportes de Medina del Campo, Club Bádminton Medinense y Club Bádminton Geria; el patrocinio de Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina del Campo y Ayuntamiento de Geria; y la colaboración de Telemedina-Canal 9, Avelino Gamazo S.L., Hotel San Roque, Hotel Villa de Ferias, Hotel La Colina, Hotel la Mota, Hotel Balneario Palacio de las Salinas, Grupo Siro, Distribuciones Hnos. Fortea, Centro de Jardinería Campo y Ciudad, Ibersnacks, Banco Sabadell, Bodegas de Alberto, Yonex y Mujer y Badminton.

 

+INFO

Máster Jóvenes Medina del Campo 8*

 

« Atrás