Los 'Júniors de Oro' protagonizan los Campeonatos de España Sub-19

Eventos

Los 'Júniors de Oro' protagonizan los Campeonatos de España Sub-19

De viernes a domingo se disputan en el Pavelló del Congost de Granollers los Campeonatos de España Sub-19 con la presencia de los mejores jugadores de la categoría entre los que se encuentran los 'Júniors de Oro' campeones de Europa hace escasas semanas. Además, casi un centenar de jugadores lucharán por los títulos y puestos de privilegio en tan importante cita.

En la prueba individual masculina se verá una gran batalla entre grandes promesas del bádminton español. Como primer cabeza de serie parte José María Rodríguez (Hoyo Manzanares) tras una gran temporada con puestos de privilegio en varios Máster Jóvenes que le han situado en lo más alto del ránking nacional. Por detrás como favoritos por sus actuaciones internacionales se presentan los campeones de Europa Alejo Ibeas (Tecnun) y Luís Enrique Peñalver (Oviedo) como cabezas de serie 2 y 6 respectivamente. Jugadores internacionales como Pablo Sanmartín (A Estrada) -campeón de Europa- o Miguel Barbado (Athlos) y Alejandro Nogueira (A Estrada), parten entre la nómina de cabezas de serie.

En el individual femenino, María Alonso (As Neves) parte como cabeza de serie nº 1 tras una temporada muy regular que espera culminar con una actuación similar a la plata lograda el año pasado. Como jugadoras de gran relieve internacional y actuales campeonas de Europa aparecen Clara Azurmendi (Aldapeta), Isabel Fernández (Veleta) y Sara Peñalver (Oviedo), cabezas de serie 5, 6 y 7 respectivamente, que parten como favoritas al título en un cuadro en el que los enfrentamientos directos entre ellas mismas pueden deparar sorpresas.

Respecto al dobles masculino, Raúl Antçon-Albert Ivars (Aspe/Teulada) y Albert Bellot-Joan Sola (CESIB La Garriga) parten como primeros preclasificados debido a su gran actuación en la 2014-2015 a través de los TTR. Además, aparece la dupla cuartofinalista en el Europeo Júnior formada por Enrique Peñalver-Javier Suárez (Oviedo) que tendrá mucho que decir para cerrar su última temporada en la categoría con un título conjunto. En el dobles femenino, Miren Josebe Azcue-Ana Montoya (Tecnun/Estella) deberán redoblar esfuerzos tras varios años de gran nivel ante la 'pareja de las remontadas' formada por Clara Azurmendi-Isabel Fernández (Aldapeta/Veleta) en una hipotética final con el permiso de duplas como Miriam Izquierdo-Raquel Rivero (Arroyo Tejada) o Marta Molina-Marta Calleja (Rinconada).

Entre el dobles mixto, dos parejas sobresalen entre todas; Jaume Pérez-Anna Feliú (El Campello/Xátiva) que han completado una gran temporada mostrando una gran regularidad en los circuitos nacionales y Alejo Ibeas-Miren Azcue (Tecnun) que con triunfos entre júniors y absolutos han sobresalido a nivel europeo demostrando el potencial que atesoran cara al futuro. Como alternativas se presentan duplas como Miguel Barbado-Eva Murio (Athlos-A Estrada), estos aún en edad sub-17.

 

+INFO

Campeonatos de España Sub-19 2015

 

« Atrás