Los 'Júniors de Oro' hacen pleno en los Campeonatos de España Sub-19

Eventos

Los 'Júniors de Oro' hacen pleno en los Campeonatos de España Sub-19

Si los campeones de Europa júnior se presentaban en Granollers como máximos favoritos en los Campeonatos de España Sub-19, no han fallado y se han llevado todos los títulos en juego. Especial protagonismo han tenido Luís Enrique Peñalver y Clara Azurmendi que se han hecho con dos títulos cada uno para sobresalir en unos campeonatos de verdadero nivel.

Gran despedida de Luís Enrique Peñalver (Oviedo) de la categoría en el que ha sido su último torneo como júnior y lo ha hecho con los oros en individual masculino y en dobles masculino. En la prueba individual ha conseguido la victoria tras un igualado encuentro que sentará las bases de los próximos años ante Alejo Ibeas (Tecnun) por 21-19 21-18, quedando como medallas de bronce Víctor Alcaide (Torrejón) y Pablo Sanmartín (A Estrada). En el dobles masculino Peñalver haciendo pareja con su compañero y también 'Júnior de Oro' Javier Suárez (Oviedo) tras derrotar en la final a los gallegos Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) por 22-20 21-9, siendo los bronces para Alejandro González-Alejandro Alcalá (Oviedo) y los anfitriones Bernat Amaya-Armand Rodríguez (Granollers).

Clara Azurmendi (Aldapeta) era la otra gran protagonista con los títulos en individual femenino y dobles femenino. En el individual, Azurmendi se llevaba el oro tras vencer a la referente local Blanca Lucas (Granollers) por 21-8 21-10 dejando las medallas de bronce para las campeonas europeas Isabel Fernández (Veleta) y Sara Peñalver (Oviedo). En el dobles femenino, Azurmendi e unía de nuevo a su compañera de remontadas europeas Isabel Fernández para alzarse sobre el primer cajón del podio tras derrotar a Blanca Lucas-Nerea Sachéz Arévalo (Granollers) por 21-17 21-16, quedando el tercero cajón compartido entre Marta Calleja-Marta Molina (Rinconada) y Miriam Izquierdo-Inés Rivero (Arroyo Tejada).

En los dobles mixtos, el título iba para Alejo Ibeas-Miren Josebe Azcue (Tecnun) que derrotaban en la final a David Franco-Elisa Borrás (Benalmádena) por 21-8 21-12, siendo los bronces para Alejandro González-Sara Peñalver (Oviedo) y Carlos Olivar-Nerea Sánchez Arévalo (Granollers).

Estos Campeonatos de España Sub-19 se han celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federació Catalana de Bádminton y Associació Granollers Esportiva; el patrocinio de Ajuntament de Granollers y Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya; y la colaboración de Yonex, Mujer y Bádminton, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y TF7Sport.

Broche final a una temporada sub-19 que ha demostrado el nivel creciente de la cantera española con grandes actuaciones a nivel internacional que encontraron el colofón con el oro del Campeonato de Europa Júnior por Equipos. En paralelo, el creciente nivel de juego ha ayudado a que la competencia dentro del territorio haya permitido disfrutar de unos Másters Jóvenes siempre interesantes y con alternativas diferentes.

 

+INFO

Campeonatos de España Sub-19 2015

 

« Atrás