La vuelta de la final de División de Honor decide el campeón 2014-2015

Eventos

La vuelta de la final de División de Honor decide el campeón 2014-2015

El Pabellón Corredoria Arena de Oviedo vivirá este sábado desde las 18:00 el desenlace de la Liga Nacional de Clubes División de Honor 2014-2015. CB Oviedo y Soderinsa Rinconada volverán a ofrecer un duelo de primerísimo nivel en busca de proclamarse campeón. Eso sí, la victoria en la ida de Rinconada por 5-2 da una notable ventaja a un conjunto andaluz que busca su particular 12+1. 

Oviedo busca la remontada ante su público

A pesar de la derrota en la ida por un marcador que no benefició en nada el esfuerzo del conjunto ovetense, la plantilla de Javier Martínez se muestra "relativamente bien a pesar del resultado de la ida". Con todo el equipo a su disposición, Martínez ve "unas posibilidades que, aunque difíciles, lucharemos por ellas". Durante toda la semana el CTD 'El Cristo' se ha llenado de apoyos de toda la localidad y, en especial, del gremio del deporte ovetense que ha animado al CB Oviedo a la remontada.

En lo puramente deportivo, Martínez piensa que "el 5-2 es más holgado que la realidad. Quizá un 4-3 si hubiera reflejado mejor lo que se vio en la pista, donde todos los encuentros tuvieron una igualdad importante". De cara a intentar la remontada, Martínez tiene claro que "la plantilla está plena de actitud del primero al último, por lo que afinando en algún partido en el que nos costó más de lo normal entrar en él lucharemos por el título".

Acerca de la necesidad de forzar al máximo para derrotar a Rinconada, Martínez y el equipo técnico de CB Oviedo están valorando varias alternativas "pero siendo conscientes el estilo que nos ha traído hasta la final. A partir de ahí nuestra plantilla tiene múltiples variantes". "Debemos ser fuertes en los dobles y buscar los individuales finales donde tenemos bastante potencial y donde, junto con nuestro público, podríamos alcanzar al título" sentenciaba Martínez.

Rinconada sueña con los pies en el suelo con el 12+1

El notable resultado conseguido en la ida por Soderinsa Rinconada, tal y como comenta su técnico Antonio Molina, "nos ha servido para sacar una ventaja importante que era el objetivo que nos planteabamos como primer paso hacia el título". A pesar de la ventaja Molina piensa "que la igualdad de los partidos nunca nos hizo pensar en obtener tal diferencia, aunque también es verdad que no hubiera sido descabellado haber abierto aún más hueco".  

De cara a la vuelta "debemos ser inteligentes, hay que administrar la ventaja para conseguir el título" tiene claro un Molina que no olvida que "tenemos que mantener la intensidad de Rinconada. Debemos de ir a por todos los puntos en juego". Sobre el encuentro en sí, Molina reconoce ser "bastante impulsivo. Me gusta arriesgar" pero en estas situaciones hay que analizar bien la situación y hasta el último momento "no decidiré si ir a por una victoria por vía rápida o plantear una estrategia más cauta y esperar a que sea Oviedo quién mueva ficha".

El denominado por jugadores y afición de Rinconada 12+1 está claro que está en la cabeza de todos pues "somos humanos y eso nos hace pensar y soñar" comenta con un tono de alegría Molina. Rápidamente cambia su postura y ve necesario "dar marcha atrás a esos sueños, porque tenemos mucho que trabajar aún. Oviedo tiene un gran equipo con capacidad de remontar la situación".

 

+INFO

Final Liga Nacional Clubes División de Honor

 

« Atrás