Dos equipos volcados en la final

Eventos

Dos equipos volcados en la final

La semana de la gran final de División de Honor se está viviendo con gran efervescencia entre ambos clubes; CB Oviedo y Soderinsa Rinconada. Como reconocimiento a la gran trayectoria de dos clubes que son ya rasgo distintivo de sus localidades, el mundo del deporte, personalidades y población se volcarán para empujar a su equipo por el título. 

Ambas ciudades con su equipo

La conjura para la consecución del título se ha instaurado en las ciudades finalistas de la Liga Nacional de Clubes División de Honor 2014-2015. Si bien Oviedo se ha volcado con un emblema en la ciudad como el CB Oviedo, los habitantes de San José de la Rinconada sueñan ya con volver a saborear las mieles del campeonato.

CB Oviedo y Oviedo CB de la mano

El Corredoria Arena se llenará con actuaciones deportivas y musicales para dar colorido a esta final de División de Honor. Los prolegómenos y entreactos de la final contarán con una competición escolar que permitirá a los más pequeños jugar en el escenario de la final. Además, entre los diferentes partidos se podrá disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica. Previo al encuentro, muchos han sido los reconocimientos en esta semana de la gran final en Oviedo. Primero sus vecinos del Oviedo Club Báloncesto han querido mostrar su apoyo al CB Oviedo y compartieron durante la tarde del martes entrenamiento en las instalaciones de 'El Cristo'. Además, Alberto Zapico y Sara Peñalver recogieron en el Teatro Campoamor el reconocimiento al club durante la máñana del miércoles en los 'Premios Deportivos Ciudad de Oviedo'.

San José de la Rinconada de viaje a Oviedo

Por su parte, desde San José de la Rinconada se viven con emoción los días previos al encuentro de vuelta pues el referente deportivo de la localidad aspira a seguir reforzando su condición de mejor club de España. Por ello, una amplia expedición cercana a las 100 personas se recorrerán toda la Península Ibérica para ver a sus jugadores proclamarse campeones. La expedición rinconera estará liderada por Isabel Venteo, presidenta del Soderinsa Rinconada. La ilusión del 12+1 es la ilusión de toda una localidad que lleva más de dos décadas disfrutando con un equipo que pasea su nombre por toda España.

Emisión en Teledeporte de reportaje de la final

Debido a la importancia de la final, la Federación Española de Bádminton ha renovado el acuerdo con Teledeporte por el que, por segunda temporada consecutiva, el canal del deporte español emitirá un reportaje de 25 minutos de ambos encuentros. Los mejores momentos del juego, las declaraciones de técnicos y jugadores, los mejores puntos y muchas cosas más la semana posterior a la final.

 

 

 

« Atrás