Ponteareas repartió los títulos de campeón de España absoluto y sub-11

Eventos

Ponteareas repartió los títulos de campeón de España absoluto y sub-11

El Pabellón Álvaro Pino de la localidad pontecedresa de Ponteareas fue testigo durante el fin de semana de unos notables Campeonatos de España Absolutos y Sub-11. Entre los jugadores más destacados de la competición estuvieron los andaluces Haideé Ojeda en absoluto y Guillermo Figueras en sub-11 que fueron los únicos en alzarse con dos títulos entre los más de 200 jugadores que tomaron parte.

En la competición absoluta, relevancia especial para Haideé Ojeda (IES La Orden) que fue capaz de llevarse los títulos de dobles femenino y dobles mixto. En el femenino junto con su ya inseparable Laura Molina (Rinconada) cumplieron los pronósticos y se alzaron con la victoria ante las primeras del ránking nacional, Patricia Pérez-Nelly Iriberri (Estella), por 21-12 21-14. Ojeda-Molina consiguen su segundo triunfo de campeonas de España tras el alcanzado en 2012-2013. Ojeda completó su doblete en el mixto junto con el asturiano Alberto Zapico (Oviedo) tras derrotar en una igualada final a su hermano Eliezer Ojeda (IES La Orden) y a Noelia Jiménez (IES La Orden) -su pareja en División de Honor- por un doble 22-20.

En los individuales se certificaron dos nuevos campeones de España inéditos hasta la fecha. En el individual femenino título para una Sandra Chirlaque (Pitiús) que completaba una notable temporada derrotando en la final a la joven Sara Peñalver (Oviedo) por 22-20 21-12. Por su parte, Blai Ramírez (Granollers) se llevaba el individual masculino derrotando en la final a Jesús Lorenzo (Torrejón) en la final más emocionante de los campeonatos que se resolvía por 15-21 21-19 21-14.

Otra final con tintes de remontada fue la del dobles masculino donde Vicent Martínez-Eliezer Ojeda (Pitiús-IES La Orden) derrotaron a Óscar Martínez-Javier Suárez (Oviedo) tras levantar un set en contra con un marcador de 15-21 21-15 21-12. Este título supone el primero como campeón de España de Vicent Martínez, siendo el tercero para un Eliezer Ojeda tras los logrados en 2007 y 2008.

Entre los sub-11, Guillermo Figueras (Arjonilla) se llevó el oro en el individual masculino y el dobles demostrando su dominio en la categoría. Figueras derrotó en el individual masculino a Daniel Franco (Granada) 7-15 15-5 15-10, para junto al propio Franco vencer el dobles ante Basilio Porto-Lucía Rodríguez (As Neves) tras una remontada que se cerró en un ajustado 11-15 15-6 15-12. El individual femenino fue para la propia Lucía Rodríguez (As Neves) que completó un gran campeonato con el oro ante Ana Caballero (Alicante) por 15-7 15-8.

Estos Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 se celebran gracias a la organziación de la Federación Española de Bádminton, Federación Gallega de Bádminton, Concello de Ponteareas y Club Bádminton As Neves; y los patrocinadores Deputación de Pontevedra, Concello de As Neves, Deporte Galego, Galicia Calidade, Galicia, A Banca, Xunta de Galicia, Yonex, Carbonell, Mujer y Bádminton, Suflenorsa, Forjados Hermanos Durán, Agarimo, Hotel Alfonso I y Escuela Europea Parasanitaria.

 

+INFO

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 2015

Medallistas

 

« Atrás