Bilbao será la sede de los Campeonatos del Mundo Júnior 2016

Eventos

Bilbao será la sede de los Campeonatos del Mundo Júnior 2016

Los Campeonatos del Mundo Júnior 2016 se celebrarán en Bilbao tras la designación en el día de hoy por parte de Badminton World Federation en sesión celebrada en Dongguan durante la disputa de la Sudirman Cup. El trabajo conjunto de la Federación Española de Bádminton y Bilbao para presentar una candidatura atractiva y novedosa ha sido el punto a favor para llevarse tan importante cita por delante de una potencia como la candidatura de Jakarta respaldada por la Federación Indonesia de Bádminton y sus más de 300.000 licencias.

La presentación de la candidatura Bilbao 2016 ha girado en torno a tres ejes donde David Cabello, presidente FESBA; Alberto Carazo, director general y de eventos FESBA; y Kepa Olabarrieta, director del Convention Bureau de Bilbao Ekintza, han resaltado las garantías organizativas, logísticas y económicas que daban soporte la candidatura de Bilbao 2016. El apoyo a su vez del Consejo Superior de Deportes, Gobierno Vasco y Federación Vasca de Bádminton ha sido vital para presentar al máximo organismo mundial del bádminton un proyecto integral y de unidad en torno a España, el País Vasco y la ciudad de Bilbao.

Pol-Erik Høyer, presidente BWF, adjudica los WJCH 2016

Las garantías organizativas en cuanto a la experiencia de la Federación Española de Bádminton para organizar eventos internacionales de primer nivel, junto con la grandiosidad de una sede como el Bilbao Arena y la riqueza cultural de una ciudad como Bilbao han sido trascendentales para lograr la organización. El evento, que constá con dos semanas de duración, tiene proyectado disputarse entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de 2016. Estos Campeonatos del Mundo Júnior comprenden la competición por equipos -Suhandinata Cup- e individual -Eye Levels Cup- donde se dan cita cerca de 400 jugadores de más 40 países con una atención televisiva e informativa de primer nivel, sobre todo, en los países asiáticos.

Estos Campeonatos del Mundo Júniors suponen un nuevo reconocimiento al buen hacer del bádminton español en su conjunto, demostrando la importancia creciente de nuestro país en el mundo del bádminton. La posibilidad de que algunos de los 'Júniors de Oro', que recientemente se proclamaron de forma histórica campeones de Europa hace escasos meses derrotando a potencias como Inglaterra, Dinamarca o Alemania, puedan disputar un mundial en casa, así como que todo el conjunto de miembros del bádminton español y la afición española en general pueda disfrutar de un evento de esta candidatura son los ingredientes perfectos para hacer que bádminton, deporte y sociedad española sigan creciendo en búsqueda de objetivos conjuntos.

Vídeo Candidatura WJCH Bilbao 2016

Foto ©FESBA - cuarto empezando por la derecha, Alberto Carazo, Pol-Erik Høyer, David Cabello y Kepa Olabarrieta junto con el Council BWF

« Atrás