El Camino a Río se pone serio con el Internacional de España 2015

Eventos

El Camino a Río se pone serio con el Internacional de España 2015

El primer gran evento en el Camino a Río 2016 dentro del Circuito Europeo se celebrará en Madrid del 21 al 24 de mayo. Más de 250 jugadores buscarán los 4.000 puntos que cada uno de los cinco ganadores obtendrán como premio de este International Challenge que celebra su 28ª edición. La expectativa para este Camino a Río se resume en los 279 jugadores de 39 países, una gran participación cerca del registro récord de esta ya tradicional prueba en el calendario internacional.

En esta gran cita para los españoles sobresale entre todos ellos Beatriz Corrales, primera cabeza de serie en el individual femenino y, por lo tanto, máxima favorita al triunfo. Corrales, campeona sobre Carolina Marín en la edición de 2013, tratará de aumentar su balance de puntos en un duro, aunque emocionante, asalto al sueño olímpico. Debido a la presencia de Marin en el top-16 mundial, Corrales tiene que entrar en este top-16 al final de la carrera para poder clasificar como segunda jugadora española. Madrid, su ciudad natal, podría ser el primer éxito que de el resorte inicial a tan importante objetivo.

Otros grandes cara a cara en este Camino a Río -solo una plaza para países fuera del top-16- se llevarán a cabo entre las búlgaras Linda Zechiri y Petya Nedelcheva y las rusas Natalia Perminova y Ksenia Polikarpova. Además, interesante la participación de las jóvenes jugadoras que brillaron con medallas de oro en los últimos europeos de su categoría, como por ejemplo, los nacionales Clara Azurmendi e Isabel Fernández o las danesas Mia Blichfeldt y Julie Dawall Jakobsen.

Por su parte, 108 jugadores comenzarán el individual masculino con varios jugadores con opciones reales de ganar los 4.000 puntos. Tan sólo 26 lugares separan el primer y octavo cabeza de serie con nombres muy valiosos en el Circuito Europeo, como, Persson, Lang, Koukal, Hurskainen o la opción española de Pablo Abian. Es obligatorio incluir en una lista de favoritos nombres clásicos con altas posibilidades de éxito como Navickas, Must, Merrilees, Domke o Zavadsky. La mayoría de ellos ya se centran en el sueño olímpico.

Grandes batallas esperan también en los dobles. Otro interesante cara a cara estará entre los polacos Wacha-Cwalina y Moren-Skudlarczyk -primeros cabezas de serie en Madrid- cara a la plaza olímpica por la que pugnarán en el dobles masculino. En el dobles femenino se podrá disfrutar con la mejor participación del evento en el ránking Mundial con las hermanas Stoeva, 17ª actualmente, que lucharán contra las representantes danesas capitaneadas por Lena Grebak-Maria Helsbol. Difícil es hablar de favoritos en la última prueba del dobles mixto, ya que el nivel tan igualado entre  los favoritos y las posibles alternativas dan lugar a cualquier desenlace.

 

+INFO

Internacional de España 2015

« Atrás