Intensa jornada de previas en el Internacional de España 2015

Eventos

Intensa jornada de previas en el Internacional de España 2015

El Pabellón Marqués de Samaranch vivió el estreno del XXVIII Internacional de España 2015 con una jornada inicial que se prolongó más de 12 horas. Los representantes españoles dieron la cara en esta fase previa y consiguieron sumar mayores representantes en el cuadro principal gracias a Ernesto Velázquez, Clara Azurmendi, y las duplas Clara Azurmendi-Isabel Fernández, Juan Manuel Fernández Quiles-Javier Sánchez y Pablo Abián-Haideé Ojeda.

En los individuales, Ernesto Velázquez y Clara Azurmendi redoblaron esfuerzos para superar unas complicadas fases previas que les permiten repetir una nueva temporada en los cuadros principales del torneo de casa. Velázquez fue mejorando choque a choque para terminar a un muy alto nivel deshaciendose progresivamente del danés Enghoj, el francés Claerbout y el inglés Walker. Azurmendi por su parte pudo superar dos grandes escollos como la inglesa Chloe Birch -en un largo partido a tres sets y un segundo set que le dio la vida con un límite 24-22- para derrotar a toda una campeona del French Internactional 2014 como la danesa Koch Rohde con una gran impresión y madurez por 22-20 21-19.

Clara Azurmendi repitió clasificación para el cuadro principal de la mano de su inseparable Isabel Fernández en el dobles femenino. En un duelo 100% español superaron a María Márquez-Ana Peñas por un doble 21-7 que les daba el pase a luchar entre las mejores. También pasan al cuadro principal los andaluces José Manuel Fernández Quiles-Javier Sánchez que con dos partidos muy serios se impusieron a los jóvenes portugueses Ricardo Silva-Angelo Silva y la pareja del CTB Barajas-Madrid Jesús Lorenzo-Chen Zeyu con bastante solvencia. Completan la nómina de clasificados desde la previa Pablo Abián-Haideé Ojeda que les valió el triunfo a primera hora de la mañana ante los franceses Deschamp-Delrue por 21-13 21-11 para clasificar.

El viernes desde las 9:00 de la mañana darán comienzo los cuadros principales donde, a los clasificados en el día de hoy, se suman Pablo Abián -8º cabeza de serie- y Beatriz Corrales -1ª cabeza de serie- en individuales y la dupla Laura Molina-Haideé Ojeda que ya estaban clasificados directamente. 

Las jornadas del cuadro principal -viernes. sábado y domingo- tendrán la novedad de la retransmisión en DIRECTO vía streaming gracias a la colaboración de la Federación Española de Bádminton con la web GRADA 1 TV. Podrán encontrar la retransmisión en las webs www.badminton.es y www.grada1.tv.

 

 

+INFO

Internacional de España 2015

« Atrás