Triple presencia española en los cuartos de final

Eventos

Triple presencia española en los cuartos de final

El inicio de los cuadros principales del Internacional de España 2015 deparó la clasificación de representantes españoles para los cuartos de final. Beatriz Corrales y Pablo Abián en las pruebas individuales, más el propio Abián junto  Haideé Ojeda en dobles mixtos disputarán la antepenúltima ronda en la mañana del sábado con el objetivo de jugarse ya por la tarde el pase a las grandes finales.

Solvente actuación de los individuales españoles donde Beatriz Corrales y Pablo Abián ya están entre los ocho mejores de sus respectivas pruebas Corrales demostró en sus dos encuentros para abrir el torneo el porqué de su condición de primera cabeza de serie y máxima favorita al triunfo con triunfos por la vía rápida. Primero se deshizo de una muy peligrosa alemana Olga Konon por 21-15 21-14, para después derrotar a la rusa Slobodjanuk por 21-17 21-11. Por su parte, Abián mostró sensaciones muy similares ante rivales de nivel como el joven alemán Fabian Roth -oro europeo júnior en 2014- al que venció por 21-19 21-17 y el estonio Raul Must al que doblegó por idéntico marcador. La rival de Beatriz Corrales -desde las 10:50- será la rusa Perminova, mientras que Abián -desde las 12:30- será el esrrilanqués Niluka Karunaratne.

Quien no ha podido acompañar a los dos españoles han sido Ernesto Velázquez y Clara Azurmendi, también en los cuadros principales. Velázquez brilló por la mañana con una importante victoria ante un cabeza de serie como el belga Yuhan Tan por 21-18 16-21 21-14, pero cedió en octavos de final en otro largo partido ante el francés Rouxel por 21-17 19-21 21-11. Mientras que Azurmendi tuvo contra las cuerdas a una top europea como la suiza Jaquet pero terminó cayendo en tres mangas por 15-21 21-11 12-21.

Pablo Abián completaba el doble pase a cuartos de final junto a Haideé Ojeda en el dobles mixto tras completar una gran matinal ante Ruponen-Hogstrom por 21-17 12-21 21-18 y completar el pase de manera más solvente ante los finlandeses Aarnio-Nystrom por 21-14 21-16. Sus rivales por el pase a las semifinales serán los franceses Kersaudy-Palermo desde las 10:00.

Han completado la jornada por parte de la representación española los dobles femeninos que caían en octavos de final de Clara Azurmendi-Isabel Fernández y Blanca Ibeas-Noelia Jiménez, así como  el dobles masculino de Juan Manuel Fernández Quiles-Javier Sánchez que caían en primera ronda y el dobles femenino de Laura Molina-Haideé Ojeda con mismo final en la misma ronda.

El sábado se disputan los cuartos de final - a partir de las 10:00 - y las semifinales - desde las 16:00 - con retransmisión en DIRECTO vía streaming de las pistas TINSUE 2, TINSUE 3 Y TINSUE 4 gracias a la colaboración de la Federación Española de Bádminton con la web GRADA 1 TV. Podrán encontrar la retransmisión en las webs www.badminton.es y www.grada1.tv

 

 

+INFO

Internacional de España 2015

« Atrás