Beatriz Corrales se queda en los octavos del US Open

Eventos

Beatriz Corrales se queda en los octavos del US Open

Los octavos de final se han convertido en la barrera para Beatriz Corrales en el US Open que se disputa hasta el próximo domingo en Brentwood, Estados Unidos. Tras avanzar de forma solvente en el primer partido, Corrales tuvo oportunidades de conseguir el pase a cuartos de final pero fue eliminada finalmente por la china Yaying.

En un nuevo Grand Prix Gold, Corrales buscaba puntos importantes en el ránking mundial al igual que la pléyade de top-20 mundiales presentes con la selección japonesa al cupo con hasta ochos jugadores entre las 50 primeras del ránking mundial.

La madrileña comenzó la competición con el triunfo ante la australiana Chen por 21-19 21-10 que daba acceso a los octavos de final. En esta ronda aparecía una semidesconocida internacionalmente como la china Shen Yaying, que hasta ahora solo había competido en su país natal pero con resultados competentes. Tras un set inicial que sorprendió a Corrales donde cedió por 12-21, en el segundo encontró cómo hacer frente a la desconocida china incluso solventando una situación complicada donde tras reacción de Yaying para el 18-19 volteó para forzar la tercera manga por 21-19. En el set definitivo alternativas por ambas partes donde en un frenético final Corrales contó con punto de partido por 20-19, que fue contrarrestado por la china para llevarse el choque por 20-22.

Tampoco pudo avanzar en el torneo Ernesto Velázquez que cayó en primera ronda ante el japonés Richi Takeshita. Velázquez mostró el buen nivel que lleva desplegando hace más de un mes, pero no pudo ante un Takeshita que supo aprovechar mejor los compases finales de los diferentes parciales para obtener el triunfo por 21-19 21-17.

 

+INFO

US Open 2015

« Atrás